Weekly News

Vigilarán a federales en los operativos con cámaras de video

13 de abril de 2009.

Después de los constantes abusos a los que son sometidos los ciudadanos por parte de los elementos de la policía federal el secretario de seguridad pública estatal (SSPE) Víctor Valencia de los Santos anuncio que en breve se pondrá en marcha una estrategia, la cual consiste en vigilar las acciones que realicen los federales para evitar cualquier tipo de abusos.

El funcionario expresó que esto forma parte de uno de los acuerdos que se tomaron para rediseñar el operativo conjunto chihuahua donde se video gravarán las acciones de los agentes federales, esto con el fin de prevenir abusos en contra de la población, debido a que en los últimos días se han incrementado considerablemente, los señalamientos de abusos en contra de estos.

Valencia de los Santos aseguró que con estas video grabaciones, la población contará con una mayor seguridad de y confianza, ya que durante las acciones de los agentes federales no se presentará ningún excesos o alguna violación a las garantías individuales debido a que serán vigilados.

Por otro lado mencionó que con éste mismo mecanismo servirá para realizar revisiones más exhaustivas a los conductores y principalmente a las mujeres.

Por último el titular de la SSPE expresó que la dirección de vialidad del estado ya cuenta con 60 equipos para iniciar a la mayor brevedad con las operaciones, asimismo detallo que con el equipo podrán ser detectados los vehículos que tengan las placas sobrepuestas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles