Weekly News

Realizaran este mes la Cruzada Estatal del Adolescente

13 de abril de 2009.

Con pláticas preventivas sobre enfermedades relacionadas con la juventud y prevención de embarazos este mes se lleva a cabo la Cruzada Estatal del adolescente.

“El objetivo es prevenir y enseñar a los estudiantes de secundaria y preparatoria sobre los cuidados que deben tener para proteger su salud; así como evitar caer en embarazos no deseados o alguna adicción”, explicó Coordinadora local para salud del adolescente.

Las actividades que se llevan a cabo son:

1. Pláticas sobre obesidad y consecuencias, embarazo de alto riesgo, salud mental: trastorno de alimentación, ansiedad, baja autoestima, suicidio y depresión en los adolescentes, violencia familiar y violencia en el noviazgo; salud bucal, prevención de accidentes y adicciones, sexualidad responsable y protegida, VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión sexual.

2. Medición de peso y talla, agudeza visual, tensión arterial, detección de glicemia. Medición de índice de masa corporal, y de cadera-cintura, suministro de hierro, ácido fólico así como la entrega de preservativos.

3. Y se entregará anexo de la Cartilla Nacional de Vacunación. Encuestas de salud mental.

Además se colocaran módulos de información, talleres y sesiones educativas con estos temas y se buscará acercar los servicios de salud a este sector de la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles