Weekly News

Alarma cifra de adolecentes embarazadas

13 de abril de 2009.

Cuatro de cada diez embarazos que se registran en esta frontera corresponden a madres adolescentes, informó la coordinadora de Salud Reproductiva de los Servicios Estatales de Salud.

“Es muy importante advertirles a los jóvenes sobre los problemas físicos y psicológicos que enfrentan al convertirse en padres a temprana edad, ni su cuerpo ni su mente están preparados, nosotros contamos con un programa preventivo en el cual se dan platicas en escuelas de la localidad para informar a los estudiantes sobre esta problemática, informó la titular de este programa.

El convertirse en madre a tan temprana edad trae serias complicaciones entre las que se encuentran:



*Parto prematuro o prolongado.

*Malformaciones congénitas

* Niños prematuros o con bajo peso Se estima además que en un alto porcentaje se puede presentar la preeclampsia y la eclampsia que pueden costarles la vida a la madre y al niño. En ambos casos se trata de un aumento en la presión arterial y la presencia de proteínas en la orina y pone en riesgo la vida de la madre y el producto; al presentarse convulsiones en la paciente se pasa de la etapa de la preeclapmsia.

Otro método de prevención y concientización es el de “Bebés Virtuales” que se promueve a través de la Secretaría de Educación y Cultura en Coordinación con el DIF estatal, con el cual los alumnos experimentan la responsabilidad y el compromiso necesario para el cuidar de un recién nacido.

En esta frontera el promedio anual de nacimientos es entre 25 mil y 28 mil de los cuales más del 41 por ciento es de menores de 18 años y de estos el 90 por ciento son adolescentes de 15 a 18 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles