Weekly News

Inicia atención a empleados de maquiladoras afectadas por incendios

13 de abril de 2009.

A partir de este martes comienza a funcionar la oficina de información y atención a los trabajadores afectados por el incendio de tres maquilas ocurrido la semana pasada, declaró Alvaro Navarro Garate, director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio.

Las empresas involucradas son compañías formales y bien establecidas en Juárez que siempre han hecho frente a sus compromisos, y que también lo harán así en esta ocasión, aseguró el funcionario municipal.

El martes de la semana anterior se dio un incendio de grandes magnitudes en las instalaciones de la maquila MCS de México, fuego que se extendió y afectó a las contiguas empresas Dometic y Foxconn.

Con el incidente debieron parar operaciones en diferente grado las maquilas, que se encuentran casi frente al Aeropuerto Internacional Abraham González sobre la Carretera Panamericana.

“A partir del día miércoles 8 de abril en que se tuvo la reunión en la que el presidente municipal José Reyes Ferriz convocó a todos los actores, tanto a las secretarías de estado como la Secretaría de Economía por el lado federal, y en general todos los involucrados, se pidió que se coordinara a través de la oficina que se creó todo el apoyo y el seguimiento a este siniestro”, declaró Navarro Garate.

“Hoy (lunes 13 de abril) se tuvo una reunión con los trabajadores en donde se les está orientando y apoyando directamente en sus lugares de trabajo”, expresó.

Explicó que la casa móvil habilitada como oficina se encuentra en Carretera Panamericana número 930 , exactamente a espaldas de la maquila Foxconn, y que de una empresa acudieron cerca de 580 empleados, mientras que de las otras arriba de cuatrocientos.

“Lo importante es que ya se les está orientando a partir de hoy. Todas las dudas que tenían las pueden aclarar a través del 070, y en este día arrancaron las pláticas”, declaró.

“A partir de este martes estarán en Panamericana 930 estarán dos módulos de servicio, de apoyo, para que los trabajadores tengan la información necesaria y aclaren cualquier duda o situación inherente a su trabajo”, expresó.

Enfatizó sobre el hecho de que se trata de un trabajo coordinado, en donde participan activamente tanto las empresas constructoras de los inmuebles, las compañías ahí instaladas como los diferentes niveles de gobierno.

“Buscamos, primero, tener la respuesta inmediata. Segundo, lo más pronto reinstalarlos en sus trabajos, que es lo que se trabaja a partir de ya, y hay que destacar siempre que lo más importante es que no hubo ninguna pérdida humana”, dijo.

“Todo lo material, que sí fue un siniestro que afectó considerablemente y no queremos que vuelva a ocurrir, con trabajo, con esfuerzo y dedicación se restablecerá lo más pronto posible gracias a la extraordinaria colaboración de todos los actores involucrados, y así los trabajadores podrán contar pronto nuevamente con sus empleos”, manifestó.

Señaló que la función del Municipio es coordinar todos los esfuerzos de todas las dependencias y las empresas, facilitando las condiciones para lograr que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.

“Son un poco más de mil plazas las que se vieron afectadas. Los accidentes pasan, y lo que tenemos que hacer es estar preparados para reaccionar inmediatamente y de manera coordinada para restablecer rápido tanto las operaciones como los trabajos”, expuso.

Explicó que las compañías son las que trabajan directamente con los trabajadores sobre la cuestión de salarios y trabajo, y que el Municipio está cerca de ellos para que se dé un entendimiento con el que se apoye a los obreros.

“Lo que te puedo decir, es que las empresas son unas muy formales, bien establecidas en nuestra ciudad, y son compañías que siempre han hecho frente a sus compromisos, por lo que esta no será la excepción”, aseguró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles