Weekly News

Comportamiento de federales no debe afectar el funcionamiento del OCCH

13 de abril de 2009.

Ante la mala actuación que han mostrado algunos agentes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, al ser denunciados ya en varias ocasiones por abuso de autoridades, e incluso robo y extorsiones; el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado expresó que la mala actuación de algunos elementos que conforman el Operativo Conjunto Juárez no debe ser factor para descuidar el progreso que se ha tenido.

Lo anterior fue señalado por el funcionario, luego de que recientemente altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, trasladaran a la ciudad de México a varios elementos que al parecer incurrieron en faltas administrativas en contra de la institución.

Asimismo convidó a los diversos niveles de gobierno a sumar esfuerzos para evitar que malos elementos sean admitidos dentro de las corporaciones policiacas.

“Creo que todos desearíamos que no se dieran este tipo de situaciones como la de los elementos federales que han fallado en su misión. Yo creo que hay que resaltar la voluntad tanto del gobierno municipal como del gobierno federal de no permitir este tipo de situaciones”.

Señaló que en caso de que la ciudadanía se haya visto afectada en su integridad física, puede acudir a la oficina de quejas que desde hace tres semanas abrió el gobierno municipal a un costado de la plaza de toros Alberto Balderas.

“Esto nos da la muestra de que nadie puede estar abusando de la situación que tiene Juárez. Hay que reconocer la voluntad mostrada por el gobierno federal de sanear las cosas y que sea una muestra para otros policías el que deben de estar en el camino correcto si quieren ayudar a nuestra ciudad”, sostuvo el secretario del Ayuntamiento.

Sobre el proceder del mencionado despacho a cargo del abogado Javier González Mocken indicó que cuando la ciudadanía presenta su queja inmediatamente se atiende y se notifica a los altos mandos de la SEDENA y de Seguridad Pública Federal para que se le de el seguimiento correspondiente a cada caso particular.

“Muchas de las quejas que se han presentado se han cerrado porque la gran mayoría de las personas terminan consignadas ante un juzgado, en cuyo caso se cierra la queja por que ya será el juez el que determine. En algunos casos se ha resuelto con sanciones para elementos, sanciones de menor grado con reparaciones del daño para algunas personas”, agregó Dowell Delgado.

Para evitar que continúen registrándose hechos similares en perjuicio de los juarenses, el funcionario señaló que deben de trabajar conjuntamente todas las instancias del gobierno y revisar de manera permanente el perfil y la confiabilidad con respecto de los elementos que integran el Operativo Conjunto Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles