Weekly News

Evaluan federales a policías municipales

13 de abril de 2009.

Con las facilidades debidas y la absoluta disposición para que todos los policías municipales de Chihuahua sean evaluados en control de confianza, a partir de este lunes 13 y hasta el 20 de mayo personal federal efectúa exámenes en la nueva Escuela de Policía y en la Comandancia Sur.

En la primera etapa son evaluadas dos terceras partes (585) de los elementos operativos, en tanto el resto está programado para las próximas semanas hasta completar la totalidad de la plantilla laboral de la Policía Municipal , incluyendo altos mandos, mandos medios y tropa.

Con la evaluación de esta primera etapa se da cumplimiento a lo estipulado en el Convenio 2008 del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemún), en tanto el resto corresponde al Convenio 2009.

Son unos 74 elementos federales del Centro Nacional de Control de Confianza (CNCC) de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) los que arribaron desde el domingo a la plaza y continuarán llegando en los próximos días para realizar, con todo rigor, los exámenes a los policías municipales de Chihuahua y de otros municipios (Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc…) acogidos al Subsemún, tanto en la plaza de Chihuahua como acaso en otras.

Las áreas de evaluación por personal federal a personal policial municipal son: médica, toxicológica, psicológica, poligráfica y de entorno socioeconómico.

Por lo que se le dio al personal federal la absoluta disponibilidad de toda la planta laboral (administrativa y operativa) de la DSPM para colaborar y dar las facilidades necesarias a los enviados de la SSPF , tanto en la nueva Escuela de Policía del Municipio como en instalaciones de la Comandancia Sur , durante el tiempo que se requiera y se complete la rigurosa evaluación a cada elemento de la Policía Municipal ”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles