Weekly News

Analiza Gobiernos Municipal y Federal los proyectos para incluirlos en programa Hábitat de SEDESOL

14 de abril de 2009.

A fin de empatar las propuestas de proyectos sociales entre el Gobierno Municipal y Federal en beneficio de Ciudad Juárez, este día estuvo en la localidad la coordinadora nacional del Programa Hábitat de SEDESOL María Eugenia González Alcocer.

Durante su visita y en compañía de la diputada Lidia Merodio, Verónica Lozano Sandoval la Directora de Centros Comunitarios y Clara Torres Armendáriz de la Coordinación de Bienestar Infantil se realizó un recorrido por la ciudad después de sostener una reunión con el Presidente Municipal, José Reyes Ferriz.

El primer lugar a donde acudieron fue el Centro Municipal de Bienestar Infantil Bella Vista en donde se mostró el modelo de intervención con el que trabaja actualmente el programa municipal.

“Uno de los proyectos que se comentó fue el programa de las estancias infantiles, que es un programa donde no tiene que ver Hábitat, pero buscamos que también la gente del gobierno federal se lleve las propuestas y las ideas de lo que está implementando el Presidente Municipal aquí en Juárez” comentó la diputada Lidia Merodio

“Estamos analizando la posibilidad de que el programa de Centros de Bienestar Infantil se puedan empezar a operar en los centros comunitarios con el apoyo del gobierno federal con el programa de Hábitat, estamos viendo como funcionan y vemos como podemos empatar este tipo de recursos” dijo Clara Torres Armendáriz, Coordinadora de Bienestar Infantil.

Posteriormente se asistió el Centro Comunitario Felipe Ángeles “El Retiro” en donde se contempló la posibilidad de construir un CEAVIF.

“Aquí se podría hacer un centro de atención a victimas de violencia familiar, un centro especializado con la aportación del presidente municipal, la aportación de la sociedad civil organizada, la cámara de diputados y el programa Hábitat de SEDESOL” agregó María Eugenia González Alcocer, coordinadora nacional del Programa Hábitat de SEDESOL.

“Estamos a unos días de cerrar el ejercicio donde se ponen las propuestas de los municipios hacia los programas de SEDESOL y muy atinadamente recibimos las visita de la licenciada para hacer un recorrido y diagnosticar cual es la mejor propuesta, capitalizar esa oportunidad de trabajar gobierno federal y municipal en proyectos de al comunidad” agregó Verónica Lozano Sandoval, directora de Centros Comunitarios.

De igual manera se acudió a las oficinas de MUSIVI y al centro comunitario KM 29 a fin de conocer la situación que presenta Ciudad Juárez y de ésta manera localizar los espacios idóneos para la realización de proyectos sociales.

“El municipio es nuestro socio en estos temas, el interés es recatar toda la parte social de la comunidad para que sea autogestivo, para que en estos espacios focalizados se haga la inversión para quien más lo necesita” comentó González Alcocer.

Entre los proyectos aprobados y con una viabilidad inmediata se encuentra una casa para el adulto mayor y el Centro de Atención a Victimas de Violencia Familiar

“Estamos detectando áreas de oportunidad donde podemos hacer una animación social importante, cambiar algunos programas que puedan dar mas resultado a la comunidad” afirmó la directora de Centros Comunitarios.

“Este recorrido es para ver cuales Centros Comunitarios se pueden habilitar, para que con el recurso que se gestionó para el ejercicio del 2009, se pueda hacer un Centro de Atención a Victimas de Violencia Familiar y una casa del adulto mayor” concluyó la diputada Lidia Merodio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles