Weekly News

Copa del Mundo visita México

14 de abril de 2009.

El trofeo Copa del Mundo de futbol, el cual va estar en disputa en Sudáfrica 2010, está de visita en México en su recorrido por el orbe para elevar más los índices de expectación que genera dicho torneo.

Una firma patrocinadora de la competencia más vista en el mundo trajo una réplica del trofeo original que está hecho de oro de 18 kilates con base de malaquita y representa a dos figuras humanas sosteniendo a la Tierra.

En su exhibición en la cancha del Estadio Azteca, Néstor de la Torre, director general de la Comisión de Selecciones Nacionales, expresó que "es la insignia más grande a nivel mundial, el trofeo que rompe las barreras del idioma, razas y religión".

Los responsables de la firma patrocinadora destacaron la importancia de México en la decisión de traer la Copa del Mundo antes de presentarla en otras naciones.

Después de estar en territorio mexicano, el trofeo Copa del Mundo será llevado a Inglaterra y Alemania, en este último país se desarrolló el anterior torneo en el que resultó campeón la selección de Italia.



REITERAN COMPROMISOS DURANTE LA PRESENTACIÓN El director general de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Néstor de la Torre, reiteró el compromiso de lograr la clasificación al Mundial, durante una presentación que se hizo en el Estadio Azteca de la Copa que se disputará en Sudáfrica 2010. Al concluir la ceremonia de presentación de la Copa, Néstor de la Torre dijo a la prensa que el cuerpo técnico del nuevo estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, se conocerá el próximo jueves, junto con la presentación del "Vasco". También señaló que "los contratos (para el cuerpo técnico) son en dos partes, el primero del clasificatorio y el segundo al Mundial".

Rechazó la posibilidad de que el Tri pueda tener un partido de práctica antes de su encuentro ante El Salvador, el seis de junio próximo, en el marco del hexagonal final clasificatorio para el Mundial.

"Establecer un partido es muy difícil, se buscó y no se pudo lograr. Hay que recordar que el próximo mes son finales del torneo nacional, en el cual no podemos tener concentraciones porque se juega entre semana y en fin de semana", señaló.

Sin embargo, dijo que se está viendo la posibilidad de que el nuevo director técnico tenga contacto con sus jugadores antes de lo previsto inicialmente, por lo que se podría adelantar un poco la concentración que se iba a hacer al final del torneo nacional.

"Vamos a dar el primer paso para dar el segundo. El primero es calificar a la Copa del Mundo y de ahí replantearemos y daremos a conocer el siguiente paso", finalizó.

Javier Aguirre comandará al Tri hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. Así lo garantizó el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, al informar que el contrato del estratega no incluye cláusula alguna que permita su salida en caso de que algún equipo pretenda sus servicios.

"Los contratos están hechos en dos partes, primero la clasificación y luego ya la participación en el Mundial. No hay ningún margen en el contrato para no cumplir con estos compromisos", manifestó.

Las declaraciones del directivo mexicano se produjeron cuando faltan unos días para la presentación de Aguirre como seleccionador nacional, que será el jueves 16 de abril.

Aguirre hasta el Mundial 2010

En esa misma fecha se dará a conocer a las personas que integrarán su cuerpo técnico.

Aguirre, que regresa al Tri después de dirigir parte de la eliminatoria y el Mundial 2002, tendrá el seis de junio su primer partido con el Tri ante El Salvador.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles