Weekly News

Gana staff de tribunal más que el Presidente

14 de abril de 2009.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene un staff de primer nivel con sueldos de casi 200 mil pesos mensuales, que son superiores a los del presidente Felipe Calderón.



En esa lista de ingresos está el secretario general de acuerdos, Marco Antonio Zavala Arredondo; el secretario administrativo, Diego Gutiérrez Morales; el contralor interno, Gustavo Varela; y el coordinador general de asesores de la magistrada presidenta, Patricio Ballados.

De acuerdo con el Manual de Percepciones, Prestaciones y demás Beneficios de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación, esos funcionarios -que en el organigrama están sólo abajo de los magistrados- obtienen al año alrededor de dos millones 300 mil pesos netos.

En esos cargos reciben un sueldo base, una compensación garantizada, prestaciones nominales -que incluyen salud y vivienda-, prima vacacional, aguinaldo y asignaciones adicionales, cuyo monto tiene la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida individual y familiar, además de fomentar la cultura del ahorro entre los funcionarios del Tribunal.

Por ejemplo, con todo eso, el secretario general de acuerdos, considerado como el cargo operativo de mayor importancia en el Tribunal, gana 199 mil 487 pesos al mes.

Marco Antonio Zavala Arredondo trabaja en el Tribunal desde 1994 y, antes de llegar a ese cargo, formaba parte del equipo del magistrado Alejandro Luna Ramos.

El sueldo de Gutiérrez, Varela y Ballados es el mismo: 196 mil 922 pesos, con las mismas prestaciones que las del secretario general.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles