Weekly News

Calderón ve 'signos alentadores' en economía

14 de abril de 2009.

El presidente Felipe Calderón afirmó que el blindaje financiero ha provocado signos alentadores en la economía nacional, con la generación "modesta pero positiva de cuatro mil empleos en marzo y una recuperación sólida del peso".

Durante el anuncio del asentamiento de la empresa Becton Dickinson, con una inversión de 200 millones de dólares, el presidente Calderón destacó que en los últimos 30 días, el tipo de cambio ha pasado de 15.65 a 13 pesos con 15 centavos. "Esto significa una recuperación sólida y clara de la moneda mexicana en un entorno de gran volatilidad.

"Gracias a estas medidas y la confianza de nuestros inversionistas, hoy comenzamos a ver algunos signos alentadores en nuestra economía", apuntó el Presidente.

Sobre el empleo, el Ejecutivo subrayó que esta cifra, "modesta pero positiva", registrada el mes pasado en el IMSS, muestra que se ha frenado el incremento del desempleo en el país, aunque reconoció que puede haber una variación por la crisis internacional.

"Aún es muy pronto como para dar por sentadas las condiciones de certidumbre económica frente a una crisis del tamaño de la que estamos enfrentando.

"Pero el hecho de que durante el mes de marzo se haya frenado la caída de empleos formales en el país, e incluso, se registre una cifra positiva, modesta, al fin en la creación de empleo formal, en estas circunstancias, es una buena noticia", subrayó.

Sobre la empresa Becton Dickinson, el Presidente comentó que es una empresa que tiene más de 50 años en el país y cuya inversión convertirá a su planta en la más grande afuera de Estados Unidos, con la creación de mil empleos directos y tres mil indirectos, principalmente en los estados de México y San Luis Potosí.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles