Weekly News

Causó terremoto daños a mitad de edificios en Italia

14 de abril de 2009.

La mitad de los edificios revisados hasta ahora en la región central italiana de Abruzzo fueron dañados por el terremoto del pasado 6 de abril, aunque en el centro histórico de la ciudad de L’Aquila, la más afectada, la situación es peor.

Protección Civil de Italia dijo este lunes que hasta este día habían sido controlados mil inmuebles, de los que el 30 por ciento es completamente irrecuperable, el 20 por ciento requiere ser tratado para volverlo habitable y el 50 por ciento es recuperable.

Pero portavoces de la Protección Civil reconocieron que los edificios revisados estaban en las áreas periféricas o semiperiféricas de L’Aquila y de los otros municipios más dañados.

Señalaron que en el centro histórico de la ciudad (que ha sido casi totalmente desalojado) la situación sería más drástica.

Según la fuente, la semana próxima arribarán a L’Aquila técnicos de la Unión Europea (UE) para participar en las operaciones de revisión de los inmuebles.

La fiscalía local abrió una indagación pues existe la hipótesis de que muchos edificios fueron construidos mal, usando arena de mar en vez de arena de cantera o cemento de mala calidad.

Además, un barrio céntrico de L’Aquila habría sido edificado sobre una falla sísmica.

En tanto, el primer ministro, Silvio Berlusconi, que la semana pasada había anunciado que este lunes también visitaría a los miles de damnificados, se concedió una pausa y viajó a Cerdeña, confirmaron portavoces del gobierno.

La víspera, el primer ministro visitó a los desplazados e informó que el ejecutivo abrió una oficina en L’Aquila para supervisar los trabajos de reconstrucción.

El último balance de la tragedia cifraba en 294 el total de muertos, con más de mil 500 heridos y 55 mil damnificados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles