Weekly News

Se recupera ligeramente el empleo

14 de abril de 2009.

Luego de cuatro meses de constante caída en el empleo formal, en marzo el número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó en 3,630, según reportan las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El incremento del empleo en marzo no logra compensar la pérdida de 185,305 puestos de trabajo que se registró en los dos primeros meses del año.

La leve mejora de marzo en el empleo formal se debe a la contratación de 7,598 trabajadores en la industria de la construcción, 501 en la industria extractiva y 45 en la agricultura.

Sin embargo, la industria de transformación, la más golpeada por la actual crisis económica, reportó la pérdida de 23,234 empleos sólo en marzo.

El desempleo se mantiene en el sector de transporte y comunicaciones con la baja de 1,970 trabajadores el mes pasado.

De esta forma, en el primer trimestre del año se perdieron 181,675 empleos formales, después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un total de 13.8 millones de trabajadores dados de alta.

El promedio de los analistas espera que en este año se pierdan alrededor de 455,000 empleos formales, debido a una contracción de la economía de al menos 3.3%. Por su parte, la OCDE dijo que la economía mundial se contraerá este año a un ritmo más rápido de lo inicialmente previsto, provocando una escalada en el desempleo y subrayando la necesidad de medidas adicionales para detener la crisis, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La entidad comentó que la economía de sus treinta países miembro se contraerá un 4.3% este año, frente a la previsión anterior del 0.4%.

4.3

POR CIENTO Es la contracción que estima la OCDE. 3

MIL EMPLEOS En promedio reportan de recuperación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles