Weekly News

Tiene la BMV su mayor alza del año

14 de abril de 2009.

La bolsa mexicana trepó ayer un 6.37 por ciento, impulsada por una ola de compras de títulos de alta liquidez y expectativas de que los reportes financieros trimestrales de los bancos en Estados Unidos muestren cierta estabilidad en el sector.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicó en los 21,838.96 puntos, su mayor alza porcentual desde el 24 de noviembre cuando ganó un siete por ciento.

"La gente está apostando a que los reportes de los bancos en Estados Unidos saldrán en línea y eso impulsó más al mercado en los últimos minutos. Los reportes inician esta semana y tenemos que esperar a ver cómo salen", comentó Fernando González director de la Consultoría Fastprofit.

El mercado espera ansioso la entrega de los reportes que componen el promedio industrial Dow Jones, incluyendo al banco JPMorgany Citigroup.

Tras el cierre del mercado mexicano, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs reportó ganancias por 1,660 millones de dólares en el primer trimestre, mayores a las esperadas por el mercado.

En el mercado local las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice, subieron un 6.83 por ciento a 20.95 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 1.21 por ciento a 31.75 dólares.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles