Weekly News

Inicia el Registro Nacional de Usuarios de Celulares

14 de abril de 2009.

A partir de este fin de semana pasado, cuando se adquiera un celular deberá proporcionar una identificación oficial vigente con fotografía y permitir la impresión de la huella dactilar.

Con el objetivo de frenar ilícitos como la extorsión, las amenazas, el secuestro y los delitos graves o relacionados con la delincuencia organizada, a partir de este fin de semana pasado, cuando se adquiera un celular deberá proporcionar una identificación oficial vigente con fotografía y permitir la impresión de la huella dactilar.

Los usuarios que ya poseen un teléfono celular tendrán un año, a partir de la fecha, para acudir con la empresa operadora a entregar la información, ya que de lo contrario su servicio será cancelado sin derecho a reactivación.

Algunas empresas ofrecen cubrir el trámite de Registro Nacional de Usuarios de manera gratuita a través de un mensaje de texto, al 2877, en donde escribirá la palabra alta punto Nombre o nombres, punto apellido materno punto apellido paterno, punto fecha de nacimiento dia, mes y año.

La Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población, será la encargada del resguardo y manejo de los datos de las personas, para lo cual se coordinará con los proveedores de servicios de comunicaciones móviles, quienes estarán a cargo del control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles