Weekly News

Acusan a delegados de SEDESOL y SAGARPA de mapaches electorales

14 de abril de 2009.

Mediante una carta el precandidato del PAN a la diputación plurinominal Arturo Urquidi, afirma que el delegado de la SEDESOL Arturo Fuentes Veles y el de SAGARPA Carlos Aguilar Camargo, metieron las manos en el proceso interno y son culpables.

Así mismo el precandidato panista sostiene que presentará ante la Comisión Nacional de elecciones, pruebas irrefutables del gran fraude cometido por Javier Corral Jurado y un grupo de “perversos”.

A continuación les presentamos la reproducción textual de dicho documento supuestamente firmado por Arturo Urquidi Astorga:

A mi equipo de precampaña:

Antes que nada quiero agradecerles por el gran trabajo que realizaron acompañándome y apoyándome en esta precampaña. Fue un trabajo muy intenso el que hicimos juntos, pero también fueron muchas las alegrías y las muestras de afecto que recibí a lo largo y ancho del Estado.

También quiero comunicarles que decidí impugnar la precandidatura de Javier Corral debido a situaciones graves que se dieron durante la precampaña y sobretodo a las violaciones reiteradas y sistemáticas que cometió después de terminado el plazo establecido en el periodo de precampaña, situaciones que no puedo dejar pasar por alto sin antes no haberlas denunciado, con ello contribuiré a que no se repitan en lo sucesivo.

En el escrito de impugnación que presente el pasado viernes 3 de abril a la Comisión Nacional de Elecciones denuncie la precampaña ininterrumpida de Javier, quien continúo con su precampaña en los medios de comunicación después del 12 de marzo y hasta el día de la elección aun y cuando estaba expresamente prohibido, esta situación fue denunciada desde luego acompañada por documentales públicas irrefutables.

Posteriormente denunciare ante la Comisión Nacional situaciones no menos graves y vergonzosas como lo fue la descarada participación al mas puro estilo priista de los Delegados Federales Arturo Fuentes Vélez de Sedesol, Carlos Aguilar Camargo de Sagarpa y algunos de sus colaboradores como Francisco de la Torre (jefe de Sedesol en Juárez) en el proceso interno de nuestro Partido. Es de reconocer como algunos compañeros panistas que son funcionarios de estas dependencias supieron resistir las fuertes presiones y chantajes para dejar de apoyarme, pero al mismo tiempo me comparten su impotencia al ver como se promovía con todo descaro con recursos públicos y en días y horas hábiles a Corral.

Los cientos o miles de llamadas que no pararon después del 12 de marzo, los correos electrónicos pidiendo el voto para Javier elaborados y enviados por Luis Villegas, Asesor del Congreso del Estado de la fracciòn del PAN también los hare llegar en su momento a la Comisión Nacional, de todo esto existen pruebas.

Estoy decidido a que se investiguen estas situaciones irregulares que no pueden ni deben permitirse y menos viniendo de funcionarios emanados de nuestro partido. Y lo hare siempre dentro de los cauces que el Partido nos fije, nunca será esto motivo para denostar públicamente en contra del PAN.

Estoy seguro que son mas las reservas morales de Acción Nacional que las perversidades de unos cuantos.

Gracias por todo

Arturo Urquidi Astorga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles