Weekly News

* Sino sucede algo extraordinario, este jueves, Obama en Campo Marte
* Ahora sí denuncia Velia Aguilar anomalías
* Cómo que nomás Colombia… van por la despenalización de la droga

14 de abril de 2009.

Si no suceden cosas extraordinarias, este jueves pisará suelo mexicano el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, quien platicará largo y tendido con Felipe Calderón en las inmediaciones del Campo Marte, allá en la capirucha del país.

De acuerdo a lo que ha trascendido, uno de los puntos fundamentales que abordarán ambos en este encuentro, es resolver el diferendo que existe entre ambas naciones por el impedimento de la entrada de los camiones a los “unites estates”.

Por supuesto que esta primera visita que hará Obama a nuestro país, provocará las reacciones de los grupos que van en contra de todo y a favor de nada, ya ve que no faltan.

La agenda no está del todo definida, pero lo que ha trascendido es que el afroamericano acompañará a Don Felipe a la casona de Los Pinos para ahí hacer algunas declaraciones y emitir algunos comentarios a la opinión pública; posteriormente, el presidente Obama acudirá a una cena de gala en el Bosque de Chapultepec.

Claro que hay quienes ven esta presencia como una magnífica oportunidad para que ambos mandatarios aborden los temas de mayor preocupación, como lo son las reformas migratorias y la seguridad fronteriza.

Finalmente y hasta donde ha trascendido, el mandatario norteamericano pernoctará en un hotel de la exclusiva zona de Polanco.

Por supuesto y no descarte usted, fuertes dispositivos de seguridad en varios estados del país, sobre todo en el mismo DF y sus alrededores. Ya ve que no han faltado los grupos delictivos que se encuentran molestos con las autoridades policiales por la detención de los altos capos, y una que otra reina, puesto que ayer fue detenida una chica de 20 años de edad, en Sinaloa, perteneciente al clan de los Beltrán Leyva, con un arsenal sofisticado.

Por cierto, allá en la misma capirucha del país, los legisladores federales ya abrieron las mesas para discutir y analizar la posibilidad de despenalizar el consumo de la droga, sobre todo la mariguana. Imagínese, si así nuestra juventud o infancia, están cada vez más fuera de control, con este impedimento y México entero sería un caos en valores, seguridad y párele de contar.

Claro que para eso son las mesas de trabajo, las reacciones serán muchas, sobre todo de la Iglesia Católica, pero al tiempo….

Y ya que se aborda el tema de los moralistas, al interior del PAN las cosas se complican cada vez más. Ahora resulta que los grupos que apoyan a los dhiacos Velia Aguilar y a Arturo Urquidi Asatorga, ya se pudieron de acuerdo para denunciar que hubo irregularidades en el manejo de la elección de Javier Corral y de Victoria Chavira.

Recuerde usted que el proceso interno para la elección de los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, colocaron en un primer intento a Velia Aguilar en la segunda posición, a Javier Corral segundo, a Arturo Urquidi tercero y a Victoria Chavira en la quinta posición.

El caso es que con la anulación de una sola casilla en la tierra que vio nacer al fundador del blanquiazul, bastó para que javiercito se colara hasta la primera posición y con ello asegurar su instancia en la Cámara de Diputados, donde le habrá de causar serias molestias a Felipe Calderóan y al muchacho rebelde de Germán Martínez.

Por supuesto que Josefina Vázquez Mota lo sabe, y lo sabe bien que Corral no es un muchacho fácil al que controlará como cualesquier otro…

Y es que en chihuahuita, ya varios en la sede estatal blanquiazul, se preguntan si efectivamente doña Velia y el señor Urquidi sabía de anomalías en el proceso de acarreo para apoyar a Corral, porqué no lo dijeron en su momento y ahora que Velia bajó a la segunda posición donde está en riesgo su curul, ahora sí denuncia arbitrariedades.

Las cosas empeoran al interior del panismo, y eso que se quejan de los perredistas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles