Weekly News

Afirman que nueva refinería será construida en Tula, Hidalgo

14 de abril de 2009.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, informó que la nueva refinería será construida en Tula, Hidalgo, cuya inversión está previsto que rebase los 10 mil millones de dólares.

Reyes Heroles indicó que el gobierno de Hidalgo tiene 100 días para adquirir los terrenos de al menos 700 hectáreas y entregarlos en donación a PEMEX y afirmó que de no hacerlo en ese plazo, se decidiría la construcción en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con los criterios de la paraestatal para seleccionar el lugar, se consideró la cercanía a la demanda futura de petrolíferos; infraestructura previa; condiciones climatológicas aceptables; aprovechamiento de residuales; y un proyecto acorde con lo que demanda el Sistema Nacional de Refinación.

Reyes Heroles dijo que no se evaluaron sólo los aspectos técnicos de las propuestas, sino los financieros, como el retorno de inversión.

La nueva refinería será edificada luego de 30 años de que no se construía en México infraestructura de este tipo.

Los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Michoacán y Guanajuato también presentaron propuestas para su construcción, pero no cubrieron el total de los criterios fijados por la paraestatal para tal fin.

La información que cada entidad presentó a la opinión pública, se encontró que Hidalgo y Guanajuato cumplían con las exigencias que Pemex estableció.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles