Weekly News

Sin funcionar módulos de atención a trabajadores de maquilas siniestradas

14 de abril de 2009.

Los módulos que fueron asignados el día de ayer por parte del municipio se encuentran sin funcionamiento, dichas oficinas móviles fueron establecidas para atender al personal de las tres empresas maquiladoras siniestradas por un incendio donde más de mil trabajadores se quedaron sin empleo.

El secretario de desarrollo económico del municipio Álvaro Navarro Garate informó que los módulos se encuentran abiertos desde el día de ayer pero que ya no serán utilizados, debido que la situación de los trabajadores ya se está atendiendo sin embargo expresó que las oficinas continuarán abiertas para atender cualquier duda de algún trabajador.

Sin embargo declaraciones de los mismos encargados de la seguridad de la empresa MCS de México, informaron que dichas oficinas móviles para atender a los trabajadores se encuentran cerradas desde que fueron llevadas al lugar.

Mientras que trabajadores de las empresas afectadas expresaron que los guardias de seguridad no les permitían pasar ya que éstos les expresaron que tenían ordenes de no dejar pasar a nadie, asimismo los proveedores de dichas empresas que acudían al lugar no les permitían la entrada.

Por otro lado Navarro Garate expresó que todos los empleados que perdieron sus trabajas por el incendio que terminó con tres maquilas, están recibiendo sus salarios completos.

Asimismo informó que la empresa Foxconn está reubicando a los empleados de su empresa mientras que el municipio se encuentra facilitando los tramites para rentar nuevas naves industriales, con el objetivo que los empleados no pierdan sus trabajos, sin embargo expresó que algunos empleados serán despedidos pero únicamente a los que no acepten ser reubicados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles