Weekly News

Quiere gobierno limitar defensa fiscal de contribuyentes: IMEF Juárez

14 de abril de 2009.

Como un abuso y una violación de la ley por parte de los Diputados Federales consideraron especialistas en finanzas y economía, la pretensión de modificar la ley de amparo en perjuicio de las empresas y personas físicas.

Durante su conferencia de prensa mensual, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Ciudad Juárez, dijeron que el artículo 107 de la constitución contiene la figura del amparo y se plantea una modificación en contra de los contribuyentes.

De lograrse tal modificación, el gobierno no devolvería los impuestos pagados a aquellas empresas que hayan promovido un juicio de amparo, por lo que no tendría caso para nadie defenderse de los abusos de las leyes fiscales en México.

Ahora que uno de los beneficios contenidos en dicha pretensión de modificación esta el hecho de que aunque las empresas no se hayan amparado se verán favorecidas por las decisiones de los jueces en cierto sentido, cuando otros si lo hayan hecho y hayan ganado el juicio de amparo.

“Los beneficios de un juicio de éste tipo se aplicarían a todos los contribuyentes”, aclararon.

Los legisladores dicen que el contenido de la ley actual, es contrario al estado, y permite que algunas empresas abusen fiscalmente del país con los retornos de impuestos que se les hacen cuando ganan los juicios, dijo Alejandro Sandoval Murillo, miembro del IMEF. “Pero lo que pasa es que las leyes están mal hechas con puros parques por ellos mismos, por los diputados.”, puntualizó.

Lo que hace falta es una verdadera reforma tributaria que le permita ingresos a la federación y a los estados. Que se amplie la masa de contribuyentes y que haya un cambio verdadero, no que se estén inventando impuestitos como el IDE, ISCAS o el tristemente celebre IETU.

Las leyes fiscales actuales se han hecho pasando por encima muchos derechos constitucionales y evidentemente habrá empresas que se amparen ante los enredos que causan los Diputados Federales.

Actualmente la ley esta en revisión en el Senado, pero ya fue aprobada por la Cámara de Diputados



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles