Weekly News

Reforzarán frontera de El Paso-Juárez; invertirán más de 50 MDD

14 de abril de 2009.

La secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos Janet Napolitano, vendrá a El Paso, Texas este miércoles, donde hará el anuncio de cuantiosas inversiones para reforzar la seguridad en la zona, de acuerdo a un comunicado de prensa del Homeland Security.

En Tijuana, ya anunció una inversión de 400 millones de dólares para el reforzamiento de la vigilancia, reportaron medios locales.

Napolitano realizó un recorrido por la zona limítrofe entre ambos países -Tijuana-San Diego-, donde conoció las acciones que realizan los cuerpos de seguridad en la colindancia con México.

La secretaria comentó sobre 50 millones de dólares serán canalizados para la modernización de "comunicaciones tácticas" en aduanas del Paso Texas y Valle de Río grande.

Externó que se contempla la adquisición de tecnología de punta para detectar la introducción de drogas y sustancias toxicas por las distintas garitas que colindan con México y representan el compromiso que tienen ambos países para garantizar la seguridad en la frontera común.

42 millones de esa cantidad serán usados en la compra de equipo de Rayos X para detectar el trafico de artículos y sustancias ilegales que ingresan en los tractocamiones que provienen de México.

Además, añadió, se prevé la contratación de más personal para la Patrulla Fronteriza, migración y oficiales de Aduana.

Dentro de la gira de trabajo de esta funcionaria se incluye la vista que realizará al estado de Texas y este mismo jueves estará en Cuernavaca México, donde se contempla una visita al presidente de México Felipe Calderón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles