Weekly News

Comparece Reyes Ferriz en México como representante del estado de Chihuahua

14 de abril de 2009.

Representando al estado de Chihuahua, el presidente municipal José Reyes Ferriz acudió este martes a la Ciudad de México a la instalación del Consejo Nacional de Seguridad de los Municipios, informó el secretario del Ayuntamiento de Juárez, Guillermo Dowell Delgado.

El funcionario explicó que dicho consejo ha sido establecido en base a la nueva legislación en el país en materia de seguridad pública.

“El alcalde Reyes Ferriz, por la trayectoria y el esfuerzo que se ha hecho en Juárez en cuanto a seguridad pública, va como representante por el estado de Chihuahua”, señaló Dowell Delgado.

Indicó que el presidente municipal de Juárez asistirá no solo a la instalación del órgano legal, sino también a tomar respuesta con la representación estatal.

“Se trata de un cuerpo legal establecido por la Ley de Seguridad, con la que se busca dotar de mejores equipos, estrategias y recursos a los municipios”, abundó.

Enseguida respondió a la pregunta sobre las expectativas locales que se tienen de la visita a México del presidente norteamericano Barack Obama.

“De enero para acá hemos notado un cambio en las políticas de Estados Unidos hacia México. Por primera vez se reconoce que una parte fundamental del tema de seguridad en México está en los Estados Unidos”, manifestó el secretario del ayuntamiento.

“El control de las armas debe ser más estricto (en ese país), porque son armas norteamericanas las que vienen a generar las guerras entre los narcotraficantes mexicanos. El control de los flujos de dinero y de droga debe hacerse por los dos gobiernos”, declaró Dowell Delgado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles