Weekly News

Se reunen jovenes con autoridades educativas del estado

15 de abril de 2009.

Autoridades Educativas del Estado se reunieron la mañana de este martes con jóvenes estudiantes que participan dentro del programa municipal: Comité Municipal de Juventud con Valor (Juva).

En este evento estuvieron presentes la Secretaría de Educación y Cultura, el Director General de Educación en la Zona Norte y Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

El objetivo de este tipo de acciones es que los jóvenes participen más en la comunidad y sean más propositivos en la solución de los problemas que atañen a la comunidad, donde Gobierno del Estado también ha participado

Durante su participación, la Titular de Educación y Cultura comentó que el Amor por Juárez son todas aquellas acciones solidarias que hacen sus personas por tener un mejor mañana, es el esfuerzo para que el futuro sea mejor.

Mencionó que la juventud actual tiene retos diferentes a las que tuvo las generaciones pasadas, pero la de hoy en día cuenta con un arma diferente: la comunicación.

“Sin comunicación no hay dialogo y sin dialogo no hay comunidad”, por ello con esa arma los adultos y las autoridades piden su apoyo para dialogar, por ello les dijo: “ayúdennos a construir desde su perspectivas soluciones”, donde la suma de todos sea el resultado que impacte positivo a la comunidad.

Hoy los jóvenes son parte de la solución, se organizan y con una visión responsable, enseñan a los adultos el camino de la construcción, que es el más difícil, pues destruir y criticar todos lo pueden hacer, pero el de generar algo positivo, no cualquiera.

Desde el primer evento de Juva, el Gobierno del Estado ha participado, hoy ella será la mensajera ante el Gobernador del Estado para informarle que en Juárez los jóvenes están cumpliendo.

Agregó que la Administración Estatal ve en los jóvenes una de las mejores inversiones al futuro, por ello la educación es una de las principales tareas, ya que busca “fortalecer el capital humano con el que se cuenta y que ve en los jóvenes, en su fuerza, su alegría y su creatividad una oportunidad de posicionar al Estado como una tierra de encuentra que es y que los juarenses saben de qué se trata”.

La funcionaria estatal comentó que las instituciones gubernamentales también tienen el compromiso de acercarse a los jóvenes ya que ellos tienen una visión revolucionaria, donde el cambio será para mejorar no sólo en sí mismos, sino en todo el ambiente que los rodea, que piensen a futuro y dejar para los hijos y sus nietos un México de esperanza y porvenir.

La adversidad debe ser vista como un camino a superarse, que vea las dificultades como éxitos a obtener, que cuente con esquemas de proyectos que rompan todos aquellos paradigmas que impongan barreras y limites.

Pero las autoridades también tienen en la educación un reto que es la prevención, pues se deben eliminar todos los riesgos y ejemplificó uno, donde las estadísticas indican que en los próximos años, aproximadamente el 75 por ciento de los infectados de Sida serán menores de 15 años.

“Eso nos obliga a un serio replanteamiento en la situación con un enfoque moral distinto”, donde participen el gobierno, la sociedad y el sector privado para conjuntar esfuerzos y replantear soluciones.

Pero aquí también los jóvenes serán un apoyo importante para continuar adelante y dejar de lado estos riesgos, dijo.

Durante su participación el Secretario del Ayuntamiento dijo que es importante la participación de los jóvenes, pues ellos son parte importante de la solución de los problemas.

Su responsabilidad será seguir adelante y dar herramientas para una mejor ciudad.

Como principal ponente de este evento se presentó el ex boxeador Ricardo “El Finito” López quien motivó a los jóvenes a seguir sus sueños, sin importar que nadie crea en uno, porque si no se persiguen los sueños, entonces la vida puede pasar sin ningún motivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles