Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 130 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Alistan entrega de obras para festejos del día del niño

 

Alistan entrega de obras para festejos del día del niño



15 de abril de 2009.

La Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano alista la entrega de obra en tres sedes que servirán para festejar a la niñez juarense el próximo 30 de Abril.


Los trabajos para remodelar el estadio 20 de Noviembre, la alberca de olas del Parque Central Oriente y la alberca ubicada al interior de la Secundaria Federal No. 1, estarán terminadas para el 27 del presente mes, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“Tenemos en proceso varios proyectos en los que se invierten cerca de 16 millones de pesos, para rehabilitar espacios en los que para su inauguración, se preparan eventos alusivos al Día del Niño”.

La primera de ellas, indicó es la obra de remodelación del estadio 20 de Noviembre, en donde con recurso municipal, federal y estatal se invierten 9 mdp para construir:

- Una pista de atletismo, en una superficie de 3,500 m2 para carreras de 400 mts y contará con 6 carriles.

- Colocación de pasto sintético para la cancha de fútbol existente en un espacio de 9,055 m2

- Construcción de área de “doug outs” (asientos subterráneos a base de block, donde se instalan los jugadores durante el partido).

- Construcción de banquetas, guarniciones, colocación de sistema de riego y áreas verdes al interior del estadio.

- La obra registra a la fecha un avance del 70 por ciento y será entregada el 27 de abril, para que a través de la Dirección del Deporte se coordine la logística para realizar un partido importante de fútbol.

Cabe destacar que con esta obra, Ciudad Juárez será una de las pocas ciudades en que las obras cuenten con la calidad de material que avala la Federation Internationale de Football Association, mejor conocida por sus siglas como FIFA.

También se trabaja en la rehabilitación de la alberca de olas ubicada en el Parque Central Oriente, para que sea inaugurada el Día del Niño en un evento masivo, al que puedan acudir todos los juarenses.

El rescate del parque, es un proyecto muy generoso en el que colabora la Federación a través de la Sedesol y el Gobierno Municipal para invertir 6 millones de pesos en una primera etapa que contempla áreas verdes, de juegos acuáticos, alberca de olas y 2 campos de béisbol.

A la fecha, las obras registran un avance del 70 por ciento, y se ultiman detalles para habilitar la alberca cuya superficie es de 3,391 m2.

Contará con un simulador de ondas que permitirá a los visitantes vivir una experiencia similar a la de nadar en el océano, se cambió totalmente el sistema eléctrico, se colocó tubería nueva, motores de inyección, se le está dando mantenimiento al cuarto de máquinas en donde se controla la intensidad de las olas, y se colocaron toboganes nuevos, pintura y acabados.

Adicional a esos trabajos, se colocaron 6 juegos a base de estructuras metálicas con diferentes formas, los cuales expulsarán el agua en chorro para que puedan refrescarse los asistentes durante el verano.

De igual manera, la dependencia trabaja en la rehabilitación de la alberca ubicada al interior de la Secundaria Federal No. 1.

La alberca mide 12.8 por 24.5 metros, y la inversión destinada es de 800 mil 921 pesos; recurso cien por ciento municipal.

La obra también registra un avance del 70 por ciento y el proyecto contempla lo siguiente:

- Colocación de azulejo nuevo

- Aplicación de emplaste para evitar fugas de agua

- Pintura - Rehabilitación de equipo de bombeo y filtración

- Construcción de cuarto de bomba

- Construcción de andadores a base de concreto

- Acabados

Todas estas obras, van a entregarse a más tardar el 27 de abril, para inaugurarlas durante los festejos alusivos al Día del Niño, señaló Acosta del Val.


















Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- El presidente Enrique Serrano, acompaña al Gobernador César Duarte y al secretario de Economía, Manuel Rusek, a China, confirmó Javier González, presidente suplente.



Enamora a Juárez

Ordena Serrano elevar vigilancia en el Centro

Aparece Teto Murguía en evento con el Secretario de Economía

Llega a Juárez el titular de la Secretaria de Economía de México





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo


fiesta-facil.com
 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua