Weekly News

Nace organismo que velara por los juarenses

15 de abril de 2009.

La Alianza Revolucionaria de los Juarenses, por un gobernador de Juárez”, nació con la idea de velar por los intereses de los habitantes de esta localidad, además de buscar que el próximo gobernador del estado sea de esta ciudad, no importando del partido político que sea, dijo el extitular de la Confederación Mexicana de los Trabajadores, (CTM), Roberto Delgado Urías, quien preside el organismo.

La organización no está aún constituida, sin embargo, un grupo de personas se reunieron con el propósito de auxiliar a los más necesitados, esto sin contar con recursos de patrocinio de ninguna empresa privada ni de algún organismo político.

Dentro de la reunión se le cuestionó al presidente del organismo social si tenía algún vínculo con el ex alcalde Héctor Agustín Murguía Lardizábal, considerando que éste buscará la candidatura a la gobernatura, pero aclaró tajante que no hay ninguna relación.

Dentro de la organización existen dos ramales importantes que son para el bien de la comunidad, una de ellas es la formación del Comité de Defensa Ciudadana, ya que aseguró que el hecho de ser pobre, no significa que es tener la etiqueta de poder ser maltratado por los funcionarios.

El otro organismo que está dentro de ese grupo, es la Asociación Revolucionaria de Madres Solteras, ya que consideraron que luego de cumplir 30 años, difícilmente pueden encontrar un trabajo digno, pero esto conlleva a que sus hijos busquen el sustento de una manera ilegal.

Explicó que los grandes empresarios se quejan mucho de la inseguridad de esta localidad, sobre todo en los jóvenes que roban y asaltan, pero nunca han pensado que esto se genera luego de negarle el trabajo a su madre. El presidente de ese organismo, dijo que la ciudad cuenta con una mayoría de edad, de tal modo que puede solucionar solo sus problemas, por esa razón es importante que el dinero del Puente Internacional Santa Fe, se quede en esta localidad.

Además, manifestó que comparado con la ciudad de Chihuahua, vivimos en el abandono, ya que se aprecian las calles sucias. Recalcaba continuamente, que por las razones que estaba manifestando, era importante contar con un gobernador que amará a esta ciudad.

Aclaró que no descalificaba la labor del gobernador constitucional José Reyes Baeza, pero que para poder pavimentar una calle, se tenía que pedir dinero prestado, y que era necesario que no nos conformáramos con tres puentes jorobados. Aprovechó para recordar que Juárez genera 60 por ciento más que otros municipios de la República.

“Ya es tiempo de que los juarenses exigimos, es tiempo de luchar porque Juárez tenga un gobernador de esta localidad, que ame a Juárez”, dijo el ex diputado federal. Con relación al Comité de Defensa Ciudadana, dijo que se formó con el propósito de encontrar una solución a los problemas de la gente humilde, pero con abogados, principalmente fiscalizando a los funcionarios, señaló que van a marcar los errores de los funcionarios a sus jefes, y si no lo atienden, se harán públicas para que la ciudadanía tenga conocimiento de la mala labor del Ayuntamiento de Juárez, oficinas de gobierno del estado y delegaciones federales.

Al tocar el tema de la Asociación Revolucionario de Madres Solteras, consideró como increíble que las mujeres que tengan arriba de los 30 años no les den la facilidad de obtener un empleo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles