Weekly News

Exigen el cese de Bernardo Escudero

15 de abril de 2009.

Por irresponsable, ignorante y poner en riesgo la vida de los juarenses, además de tener el sector de los bomberos en total olvido, la Alianza Revolucionaria de los Juarenses, por un gobernador de Juárez, está exigiendo al alcalde José Reyes Ferriz, el cese definitivo e inmediato del titular de la Dirección de Ecología y Protección Civil del Municipio de Juárez, Bernardo Escudero.

Dijo que luego de la desgracia de perder tres empresas maquiladoras, salió con la peregrina respuesta de no conocer el control de los hidrantes.

Cabe señalar que apenas unos meses atrás, el cabildo de esta localidad dio el poder total al Ayuntamiento de Juárez de los hidrantes de la ciudad, ya que el edil panista José Mario Sánchez Soledad, había detectado que no pertenecía a ninguna dependencia, de igual forma, solicitó un presupuesto de 500 mil pesos para la reparación de los mismos, ya que en el sector de centro de la ciudad, se encuentran obsoletos.

Sin embargo, ese recurso luego de que se autorizó por el total de los regidores, no se utilizó en este giro y los ediles del Partido Revolucionario Institucional, defendieron a capa y espada al alcalde y manifestaron que se le habían otorgado el poder al municipe para hacer del dinero del erario público lo que él quisiera. Las consecuencias de no utilizar el dinero en lo que está destinado, se refleja precisamente cuando más se necesita, tal es el caso del pasado fin de semana cuando se quemaron las empresas y no tenían agua los hidrantes.

Ante esta situación, el presidente de ese organismo no gubernamental, Roberto Delgado Urías, dijo que Bernardo Escudero, tiene la obligación de revisar todos los hidrantes de la ciudad. “Cómo es posible que de las 2 de la tarde hasta las 9 de la mañana tuvimos agua, porque no había más liquido vital en los hidrantes, esto no es otra cosa que una clara manifestación del poco conocimiento que tiene de su trabajo, pero en cambio, si cobra bien las decenas, y por esa razón estamos pidiendo el cese inmediato al presidente municipal”, dijo Roberto Delgado Urías.

Dijo que no es la única forma en que pone en riesgo la vida de la ciudadanía, existe también el peligro de los anuncios espectaculares que se encuentran en todas las calles y que ya hay victimas de los errores del titular de la Dirección de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero. Explicó que una joven que le cayó encima una lamina de un anuncio espectacular aún no ha recibido atención médica por parte del Ayuntamiento de Juárez.

“Bernardo Escudero debe de ponerse a trabajar y no poner en riesgo la sociedad civil que está bajo su responsabilidad, por eso, esa será la primera petición ciudadana que haremos como fiscalización”, dijo el presidente del organismo, luego de expresar que en los próximos días, le harán llegar un oficio al alcalde donde le entregarán el primer pliego petitorio que es el cese inmediato de Bernardo Escudero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles