Weekly News

Equipan Centros Municipales de Bienestar Infantil con Salas de Lectura

15 de abril de 2009.

A partir de ésta semana los niños que asisten de manera regular a los Centros Municipales de Bienestar Infantil (CMBI) contaran con una nueva herramienta que les ayudara a mejorar su nivel educativo y cultural.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) realizó un donativo de 400 libros a 4 estancias municipales por medio de su programa “Salas del Lectura”.

Entre los libros entregados hay enciclopedias y cuentos, otros contienen temas literarios, matemáticos y científicos.

“En los Centros de Bienestar Infantil tratamos de fomentar actividades en tres ejes que son académico, tecnológico y cultural, dentro de lo cultural y académico una de las cosas más importantes que tenemos es la lectura porque es una de las áreas en donde tenemos mayor rezago en el país” expuso Clara Torres Armendáriz, Coordinadora de Bienestar Infantil.

Los encargados de los CMBI tuvieron que cumplir con los requerimientos establecidos por CONACULTA, los cuales consistieron en la asistencia a un curso de Técnicas de Lectura y Cuentos.

Así mismo se tendrá que entregar un reporte trimestral que indique el número de niños que acuden a las Salas de Lectura y posteriormente asistirán a otros 3 cursos sobre:


• Diseño y Estrategias de Lectura
• Técnicas de Lectura en Voz Alta
• Apreciación a la Lectura.

Los centros beneficiados fueron Desarrollo Comunitario Santa María, Riberas del Bravo, CAMIRE II y la escuela primaria Arnoldo Cabada de la O.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles