Weekly News

Costará 20.5 mdp construir vaso de captación en Parque Central

15 de abril de 2009.

Debido a una modificación para cambiar de sede la ubicación de una boca de tormenta que conducirá las aguas hacia el vaso de captación que se construye en el Parque Central Oriente, el costo del proyecto se elevó a 20.5 millones de pesos, cuando se tenía planeado invertir 17.2 millones de pesos.

La diferencia de 3.3 millones es el monto que habrá de liberar el Gobierno Municipal para reactivar los trabajos que permanecen detenidos desde el pasado mes de diciembre, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Destacó que inicialmente se planeaba construir la infraestructura hidráulica en el Parque Central Poniente, pero debido a que en junio del 2008 cuando inició la obra, aún no se entregaba en comodato el inmueble propiedad de Gobierno del Estado y por ello, se tuvieron que hacer algunas adecuaciones al proyecto original.

“No se hizo mal la obra; para realizarla, se tenía autorizado un presupuesto de 17.2 millones de pesos y con esas adecuaciones para cambiar de lugar la ubicación de la boca de tormenta, que fue el cambio más significativo, se elevó el costo del plano original que elaboró en su momento el Instituto Municipal de Investigación y Planeación”.

Indicó que con esas adecuaciones y otras observaciones que hizo el IMIP para mejorar la obra que dará solución pluvial a la avenida Tecnológico y zonas aledañas al Parque Central, se estima que los trabajos concluyan a finales de mayo y no en mayo como se tenía contemplado.

“Tenemos un atraso de alrededor de 4 meses por falta de presupuesto; ya tenemos aprobado el recurso que falta para reactivar la obra y estamos a la espera que se paguen esas estimaciones para terminar lo que nos falta”.

En ese sentido indicó que a la fecha la obra registra un avance del 80 por ciento y los 3.3 millones de pesos que esperan se liberen durante los próximos días, servirán para recubrir con cemento los muros del vaso de captación.

“Ya tenemos lista toda la excavación del pozo y el encementado de una parte, también ya están listas las obras de infiltración y la boca de tormenta que tiene una longitud de 59 metros lineales y servirá para captar el agua y conducirla al vaso; en caso de que se presentara alguna precipitación antes del mes de mayo ya estaría funcionando el vaso pero vamos a entregar la obra antes de que llegue el temporal de lluvia”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles