Weekly News

EL RINCÓN DEL AFICIONADO
Por: Por Juan Carlos Soberanes
El Suceso del Día | En busca del Éxito

15 de abril de 2009.

El equipo de Cruz Azul es una de las instituciones que busca fortalecer una de las posiciones más importantes dentro del balompié como lo es la de guardameta, nombres como el de Miguel Marín, Nicolás Navarro, Oscar Pérez, Robert Dante Siboldi, Ricardo Ferrero, Jorge Campos han sido poteros del equipo cementero que han marcado su legado dentro de los cuatros postes con atajadas, con errores donde se marca un emisario lleno de grietas donde el éxito, va en contra de el fracaso son dos vertientes que se subrayan cuando se funge en el jugar con un equipo lleno de Jerarquía.

La pasada jornada numero 13 del balompié mexicano dentro del clausura 2009, la gran actuación para el portero nacido en Veracruz Alfonso Blanco Antúnez al ser marcado como figura por su gran accionar donde las atajadas desvíos fue la inyección necesaria para que Monarcas Morelia no sumara de tres dentro del grupo 2, al ser elemental el peso que significa ser titular del equipo de la Noria.

“La verdad me dio mucha confianza, se habló mucho de los partidos anteriores (ante Pumas y en Semifinales de Concachampions) y en la tarde del sábado obtuve una carga anímica (positiva) importante para mí y para el equipo que también tuvo lapsos muy importantes en el encuentro.

El compromiso se adquiere el jugar en momentos claves donde la evidencia se llena con la diferencia en la terminología al mencionar titular versus suplente, “Yo pienso que todos los porteros cuando tenemos la oportunidad de jugar (como titulares) soñamos con una actuación así, lamentablemente no se pudo redondear con un cero en la puerta que hubiera significado el triunfo (ya que un autogol de César Villaluz decretó el 1-1), que era lo más importante en Morelia. Más allá de el lucimiento personal lo que más importaba era la victoria, siempre soñamos con un encuentro así y afortunadamente se me dio”, dijo el dorsal numero uno del equipo del Cruz Azul. Acerca del contrato que se maneja entre dos directivas del balompié mexicano como lo son las involucradas Pachuca y Cruz Azul que se pactaron que el jugador Alfonso Blanco Antúnez, se manejara con un contrato de un año donde se dictaba un préstamo y la resección se maneja con opción a compra para que el guardameta fuera contratado por el equipo de la Noria dentro del apertura y clausura 2009, y siendo este semestre el ultimo torneo para el mundialista juvenil sub 20 con sede en Canadá.

“Tengo aspiraciones importantes, yo desde que llegué siempre he querido quedarme. Ojalá se logre, yo hago lo mío dentro de la cancha para que vean que tengo condiciones para quedarme, no sé si soy el que viene a ganarse una jerarquía como la de Óscar (Pérez), ojalá y con base en el trabajo consiga estar aquí mucho tiempo y que tenga buenas actuaciones en el futuro”.

Comentarios y preguntas favor de escribir al correo [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles