Weekly News

Juárez es una ciudad de lucha con ganas de estar en paz: “Finito” López

15 de abril de 2009.

Juárez es una ciudad luchando, con ganas de volver a la tranquilidad y de estar en paz. Cada cual debe trabajar y echarle ganas en lo suyo, consideró Ricardo “Finito”, López, excampeón mundial de boxeo peso ligero en su participación en los trabajos de JUVA 2.0 que arrancaron este martes en Juárez.

Como parte de las conferencias ofrecidas por personalidades nacionales, estatales y locales que se dan en el evento de JUVA 2.0 o Juventud con Valor en su segunda edición, este martes se presentó ante los jóvenes juarenses el ex campeón de boxeo peso ligero Ricardo “Finito” López.

López Nava compartió con los asistentes al Centro Cultural Paso del Norte la historia de su triunfo, de cómo llegó a ser campeón mundial y pudo mantenerse en esa posición por más de doce años consecutivos a lo largo de 26 peleas de campeonato.

En una charla entretenida y salpicada de humor y anécdotas el ex púgil relató cómo se sirvió de la disciplina, dedicación, constancia y responsabilidad para alcanzar sus metas, inculcando a los presentes la doctrina de creer en sí mismo para sobresalir en cualquier entorno en que se desenvuelva la persona, de tener hambre para lograrlo.

Tras su ponencia, López Nava habló sobre lo que consideraba se debe hacer en Juárez para enfrentar los problemas de inseguridad que aquí se tienen.

“Hay que trabajar, echarle ganas. Veo a un Juárez luchando, con ganas de volver a la tranquilidad, de estar en paz. A los juarenses les diría que hay que trabajar y creer, y cada quien poner su grano de arena”, expresó.

Dijo que en ocasiones son problemas que no son propios, que vienen de fuera y son creados por otros.

“Lo que podemos hacer es seguir trabajando y pidiéndole a Dios, echándole ganas uno en lo suyo. Es lo que hay que hacer”, consideró el campeón.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles