Weekly News

Bajan accidentes 39 por ciento en la primera decena de abril

15 de abril de 2009.

Aunque el número de accidentes automovilísticos registrados en la ciudad ha bajado considerablemente, aún es necesario seguir reforzando las medidas preventivas y la difusión de la educación vial para reducir al máximo la cantidad de atropellos, lesiones y muertes, consideró el Director General de Tránsito, Coronel Efrén Torres Rodríguez.

Es indispensable no perder de vista que se trata de vidas humanas las que están en riesgo en el momento en que ocurre un accidente y que ello puede derivar en otras afectaciones económicas, emocionales o desequilibrio familiar, expresó el titular de la DGTM.

De acuerdo con el registro del departamento de Peritos, del 1 al 12 de abril se registraron un total de 203 accidentes, lo que representa una disminución de 39.03 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, se registra una disminución de 44 por ciento en el número de atropellos al pasar de 25 casos a 14 en el mismo periodo comparado.

En cuanto a lesiones el año pasado hubo 122 lesionados, mientras que en este mes la cifra es de 97 casos.

Por lo que respecta a las muertes la diferencia entre los periodos y años comparados es de un caso al pasar de 3 casos del 2008 a 2 casos en el 2009.

El Director de Tránsito refirió que entre las medidas preventivas previstas se tiene planeado llevar a cabo una campaña de concientización al peatón y al motociclista a fin de que conozcan sus derechos obligaciones , pero sobre todo las acciones que les podrían permitir salvaguardar su integridad física.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles