Weekly News

Reinician quema ladrilleras

15 de abril de 2009.

A partir de hoy los parques ladrilleros podrán reinciar las quemas siguiendo el rol establecido, informó el Delegado de Desarrollo urbano y Ecología en la Zona Norte.

“Se tomó la decisión de que hoy reanuden su actividad las ladrilleras pero continuaremos vigilantes de que se respeten los roles de quema”, dijo el funcionario.

Recordó que debido a la contingencia ambiental provocada por el incendio de empresas maquiladoras en esta ciudad, la SEDUE suspendió la quema de ladrillos desde el pasado 8 de abril, con el consentimiento de los trabajadores de ese sector.

“Realizamos un recorrido por los sectores estos días y no detectamos a alguien haciendo caso omiso de la restricción, además es común que si alguien incumple entre ellos mismos dan aviso a la autoridad”, dijo.

El paro de labores significó pérdida económica para los ladrilleros, agregó, sin embargo la respuesta de colaboración con la autoridad y sobretodo con la ciudadanía.

El funcionario explicó que los sectores ladrilleros están autorizados para realizar quemas en uno u otro día a fin de que no todos trabajen los mismos días pues con esto se genera mayor contaminación.

“Ellos privilegiaron el ayudar a la ciudad ante la contingencia ambiental. Definitivamente fue una merma para su patrimonio pero ellos quisieron colaborar”, dijo.

Los sectores en los que se ubican las ladrilleras son: Felipe Ángeles, Estrella de Poniente, México 68 CROC, México 68 CDP, Satélite, Km. 20 Ignacio Ramos, Km 20 Pablo Gómez, División del Norte, Francisco Villa, Granjas del Dorado y Km 20.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles