Weekly News

ENTREVISTA CON JORGE MARIO QUINTANA SILVEYRA

15 de abril de 2009.

7.-Los graduados emigran o se quedan en la ciudad?*
Un porcentaje muy alto se queda aquí. Los que han migrado son aquellos integrados a la IESEC, que es una organización para movilizar estudiantes por todo el mundo, los cuales se van a realizar alguna practica y allá reciben propuestas laborales de las empresas e instituciones académicas en Europa y Latinoamérica.

La Universidad tiene actualmente a alrededor de 50 estudiantes en el mundo bajo programas de intercambio mayormente en carreras como Ingeniería y Economía. Mientras que otro número grande de alumnos reciben clases en centro educativos en varios países, aunque bajo condiciones distintas.

*8.-que esfuerzos se realizan para que los estudiantes hablen inglés?*

Contamos con el centro de lenguas que tiene un programa especial que cobra muy poco dinero a nuestros estudiantes, además se les pide que logren 520 puntos en el examen TOEFL para poder graduar de las distintas carreras.

Si alguna persona no logra cumplir el requisito de los 520 puntos no le permitimos que se gradué, hasta que logre avanzar en esta materia. Hasta el 2007 no era un requisito puntual porque existía flexibilidad, pero conforme ha pasado el tiempo esto ha cambiado.

Tenemos cuatro grupos aprendiendo latín sobre todo dirigido a carreras como Derecho que es fundamental para las bases en esta especialidad.

El perfil de un egresado, establecido por la ONU, es que sea trilingüe y mas temprano que tarde deberá hacerse más obligatorio el aprendizaje de un idioma.

La misma sociedad nos va exigiendo cada vez más. Cada curso se inscriben mas de 4 mil personas por nivel, lo que prueba lo anterior.

*9.-Cuentan con programa de movilidad estudiantil?*

Mira el año 2006 había 14 estudiantes en movilidad y el 2008 tuvimos 500, que se mueven a instituciones nacionales, España, Francia, Cuba, Estados Unidos, y Argentina.

Con Francia tenemos un proyecto especial donde se envían alumnos de Ingeniería y Economía. Tenemos ejemplos de alumnos que han llegado a destacar incluso por encima de compañeros suyos de los países que los reciben.

En el ámbito nacional los alumnos van a universidades ubicada en Monterrey, Guadalajara, Cancún, Guanajuato, etcétera, todo de acuerdo a la carrera que cada quien esta cursando. Todo ello con apoyo de becas púbicas y privadas.

Información de JUAREZ EL PASO NOW



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles