Weekly News

Propone diputado la creación de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Chihuahua

15 de abril de 2009.

El diputado Manuel De Santiago propuso la creación de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Chihuahua, la cual vendría a reglamentar el artículo 178 de la Constitución Política del Estado.

Dicho artículo establece, a partir de una modificación realizada en el año 2008, que el Estado se hará responsable de su actividad en el caso de causar daños a particulares y dicha responsabilidad se traduce en indemnizar a quien se le cause un daño.

Sin embargo, es de gran importancia reglamentar dicha disposición, pues de otra forma los particulares no contarían con los mecanismos, las bases y procedimientos a partir de los cuales se podrá reclamar la indemnización correspondiente en su caso.

“Con ésta Ley se propone la implementación de sistemas simples, claros y ágiles, que permitirán a los particulares contar con elementos para lograr proteger su patrimonio en caso de ser dañado por la actividad lesiva del Estado, representando un mecanismo de equidad en las cargas públicas, evitando que el ciudadano que sufre el daño, tenga que soportarlo inequitativamente” agregó el legislador priísta.

Por último De Santiago Moreno expresó que, esta Ley representará un importante avance en el fortalecimiento de las garantías patrimoniales del ciudadano frente a la actuación del Estado, y al mismo tiempo indirectamente construirá una herramienta para mejorar la calidad de los servicios que en múltiples formas presta el Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles