Weekly News

'Resucita' Barack Obama cargo de zar fronterizo

15 de abril de 2009.

Washington, eu.- El presidente estadounidense, Barack Obama, "resucitará" hoy el antiguo puesto de zar fronterizo con México, puesto encargado de combatir los flujos ilegales de drogas, armas, efectivo y personas, reportó ayer la cadena CNN.

Citando a una fuente anónima, CNN aseguró que la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, nombrará hoy al ex fiscal federal, Alan Bersin, a la nueva oficina del zar fronterizo, puesto que desapareció en la década de los noventa.

Bersin ya había ocupado una oficina similar a la del nuevo zar fronterizo, pero en el Departamento de Justicia, algo que desapareció tras la reorganización de Washington, luego de los atentados terroristas de 2001.

Durante su carrera, Bersin también fue secretario de Educación de la Administración de Arnold Schwarzenegger, presidente de la Autoridad Aeroportuaria y superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de San Diego.

Napolitano hará el anuncio hoy, cuando visite las ciudades fronterizas de El Paso, Texas; Columbus, Nuevo México; y Nogales, Arizona, donde revisará las estrategias de cómo contener la violencia del narco.

Después de hoy, el Departamento de Seguridad Interna anunció que Napolitano se integrará a la comitiva del presidente Obama mañana durante su visita oficial a México, en la cual se espera que la lucha antinarco sea el tema principal.

'BLINDAN' ZONA DONDE DORMIRÁ

Mientras tanto, las calles de Polanco cercanas a Paseo de la Reforma se convirtieron ayer en el escenario de maniobras policiacas.

En las las vialidades circundan el hotel Presidente Intercontinental, donde se hospedará Obama, se pudo observar personal con radios en mano, así como patrullas y grúas de la SSP local y hasta camiones de bomberos.

El Gobierno del Distrito Federal informó que dispondrá de tres mil 300 policías preventivos y judiciales para apoyar en las medidas de seguridad en torno al presidente de Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles