Weekly News

Detienen a lugarteniente del narco en Guerrero

15 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- En el municipio de Santa Anna, al Norte de Sonora, la Policía Federal capturó a Anahí Beltrán Cabrera, de 20 años de edad, en posesión de un arsenal que incluía una ametralladora marca Browning, calibre 50 milímetros, con capacidad de fuego de 800 disparos por minuto y poder para penetrar cualquier tipo de blindaje.

Durante los 35 minutos de la conferencia de prensa en el centro de mando de la corporación, Beltrán Cabrera se mantuvo atenta de la presentación que estuvo a cargo del general Rodolfo Cruz, comandante de las Fuerzas Federales de Apoyo.

Informó que la casa donde se aseguró el armamento se encuentra sobre la calle Niños Héroes y avenida Abasolo, colonia Fátima de esa localidad sonorense, donde además se inautaron cinco fusiles, un lanzagranadas, una granada de mano, 261 cargadores, 29 cajas de cartuchos útiles, cuatro cintas metálicas para cartuchos y 750 de gramos de cocaína.

Explicó que derivado de las investigaciones de Inteligencia el grupo que opera en esta región y al que pertenece el armamento decomisado es una rama de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

Por otra parte, el Ejército mexicano detuvo en Guerrero a Rubén Granados Vargas "El Nene", líder de las células de sicarios, secuestradores, traficantes de drogas que controlaban toda la región de la Costa Grande para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva en ese estado.

Rubén Granados es responsable de diversas ejecuciones y plagios contra ganaderos de la región, así como de las actividades de siembra, cosecha y tráfico de marihuana en la zona de Técpan de Galeana, desde donde dirigía sus operaciones contra bandas rivales.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el general Luis Arturo Oliver Cen, subjefe Operativo de la Defensa Nacional, y la titular de la SIEDO, Marisela Morales, informaron sobre la captura, "en flagrancia", de "El Nene" y de otras dos personas.

En otra acción, un millón de dólares en efectivo fue decomisado a un hombre por agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) instalados en Laredo, Texas, cuando intentaba cruzar el dinero a México por el puente puente internacional III en Nuevo Laredo, Tamaulipas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles