Weekly News

Reclutarán 10 mil policías de entre universitarios

15 de abril de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal firmó un convenio con 10 universidades y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, con base en el cual reclutará a 10 mil policías federales de entre sus egresados.

El titular de la SSP federal, Genaro García Luna, anunció además que con la aportación tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se montará un laboratorio para tener el registro biométrico y genético de los policías del país y después de los delincuentes.

García Luna informó que dicho laboratorio estará en las instalaciones de esa dependencia federal y que el personal será capacitado para que sean empleados de la propia SSP quienes operen las instalaciones.

A su vez el director del IPN, José Enrique Villa Rivera, indicó que es voluntad de las instituciones académicas poner al servicio de la seguridad pública y de la sociedad mexicana el conocimiento para mejorar la calidad de las policías.

La sociedad quiere corporaciones profesionales y sobre todo con un profundo sentido del valor ético, por lo cual las principales instituciones de educación superior del país ponen a disposición de la SSP sus instalaciones para capacitar a los policías.

El académico explicó que ese laboratorio que se instalará permitirá fortalecer a la SSP en el manejo de las pruebas para el control de confianza de los policías, además de que tendrá la capacidad para el registro de las huellas genéticas y del ADN.

A su vez, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Sékely, sostuvo que se requiere capacitación y desarrollo académico para logar corporaciones de alto impacto en México.

La SEP está consciente de las necesidades de entrenamiento y capacitación de los policías, por lo que ya ha iniciado un programa de regularización académica en coordinación con la SSP para que los uniformados concluyan sus estudios, planteó.

Las universidades participantes son la Anáhuac; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Universidad Iberoamericana; Universidad La Salle; y la Universidad Tecnológica de México.

También participan el Instituto Politécnico Nacional; Universidad Autónoma Metropolitana; El Colegio de México; Universidad del Valle de México; Instituto Tecnológico Autónomo de México, y las Universidades Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles