Weekly News

Arrestan a ex ministro de Tailandia

15 de abril de 2009.

Un tribunal de Tailandia emitió ayer órdenes de arresto contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra y 13 de sus seguidores por las violentas protestas antigubernamentales en Bangkok, que dejaron dos muertos y 123 heridos, informó la Policía.

Las órdenes de arresto son por incitar a alterar el orden público, obstruir el tráfico y reunión ilegal, en relación a los llamados de Thaksin a sus partidarios para seguir las manifestaciones, iniciadas el pasado 26 de marzo, pese al estado de emergencia. El estado de excepción, declarado el domingo anterior, prohíbe la asociación de más de cinco personas o cualquier otra reunión pública que las autoridades consideren peligrosa para la estabilidad del país, recordó el vocero policial, Suporn Pansua, citado por Bangkok Post.

Thaksin, condenado en rebeldía a dos años de prisión en octubre pasado por un delito de abuso de poder cuando gobernó el país, entre 2001 y 2006, vive en el exilio desde agosto pasado. Los seguidores de Thaksin, que pertenecen en su mayoría a las clases populares, exigen la renuncia del Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva, en el poder desde el pasado 15 de diciembre.

En tanto, tres líderes de las recientes manifestaciones, leales a Thaksin, fueron acusados ayer por incitar a la desobediencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles