Weekly News

Evo inicia campaña tras promulgar Ley

15 de abril de 2009.

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales arrancó su campaña luego de que ayer se promulgara la Ley electoral con la cual los bolivianos elegirán presidente y vicepresidente el próximo 6 de diciembre, el mismo día que más de la mitad del país, el altiplano, decidirá si está a favor o en contra de las autonomías en un referéndum.

La Ley había sido aprobada en la madrugada de ayer por el Congreso, tras una maratónica jornada, lo que marcó el final del ayuno de cinco días que el presidente Morales, acompañado de varios dirigentes sociales, llevaba adelante en protesta contra el Congreso, que demoraba la aprobación de la Ley electoral. "Arrancamos la campaña", ordenó Morales al encomendar a sus partidarios la misión de obtener entre 60 y 70% de los votos en esas elecciones para las que parece tener allanado todos los caminos hacia la reelección.

Mucho más ahora que en una negociación con el Congreso debió ceder a las presiones para confeccionar otro padrón (biométrico con las características físicas digitalizadas) a cambio de lograr que los casi cuatro millones de bolivianos en el exterior pueden emitir su voto por primera vez. Además de nuevo padrón esta nueva Ley contempla sólo siete escaños para los pueblos indígenas, no dejó contento justamente a los representantes de las etnias y de la combativa región de El Alto, quienes ayer se quejaron que el presidente haya aceptado reducir esas plazas a la mitad "por imposición de la derecha neoliberal", según el concejal Roberto de la Cruz.

El vocero presidencial, Iván Canelas, precisó que finalmente viajará a Caracas y Puerto España, para participar de las Cumbres del ALCA y de las Américas.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles