Weekly News

Paternidad de Fernando Lugo divide a Paraguay

15 de abril de 2009.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Paraguay se divide en torno a la confesa paternidad del presidente Fernando Lugo, quien ayer formalizó el reconocimiento del menor de dos años, ante la justicia y ve cómo llueven los respaldos y rechazos a su conducta.

Después de que el propio mandatario reconociera los insistentes rumores de los últimos meses -intensificados en los últimos días- de una relación sentimental en sus días de obispo de San Pedro, la Iglesia Católica y la clase política apareció dividida en torno a la figura del presidente que, paradójicamente enfrenta una coyuntura política y económica más que difícil.

"Se cumplieron los primeros trámites legales y dentro de un mes el niño tendrá el apellido del padre", explicó a la prensa el abogado Marcos Fariña, quien garantizó que la seguridad de Guillermo, el nombre del menor (quien fue bautizado en 2007 con el mismo nombre que el padre del presidente) y de su madre, una agraciada joven de 24 años, "está a cargo de la Guardía presidencial": de acuerdo a lo que estipula la Ley. Ahora, mientras que desde el Vaticano ya se estudia una dura sanción. Los obispos paraguayos dividen sus opiniones. "Es una bofetada para nuestra Iglesia Católica", opinó monseñor Ignacio Gogorza, mientras que su par Mario Melanio Medina, religioso allegado al mandatario, respaldó la actitud del mandatario por "su valentía, dignidad y honestidad". "El celibato en la Iglesia es una tortura.... Mi hermano demostró que es un hombre íntegro", declaró Pompeyo Lugo, su hermano.

En el ámbito político las críticas no se hicieron esperar. "Esto nos llena de vergüenza ante el mundo y debe renunciar a la Presidencia", sostuvo por su parte Luis Andrada Nogués, dirigente del Partido Demócrata Cristiano, organización a la que Lugo se había afiliado para lanzar su candidatura hace tres años.

Para el presidente del Congreso Enrique González Quintana, otrora aliado del presidente, "si no cumplió con su juramento de obispo ante Dios, ahora esperamos que cumpla su juramento de presidente con el pueblo".

Visitarán Bolivia

El secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Saavedra, inició ayer una visita a Bolivia con una entrevista con el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, informó una fuente oficial.

Saavedra comenzó así su agenda en Bolivia, donde llegó para preparar la celebración del XL periodo extraordinario de sesiones de la Corte, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en La Paz del 13 al 15 de julio próximos. El funcionario permanecerá en Bolivia hasta el próximo 18 de abril, tiempo en el que también tiene previstos encuentros con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles