Weekly News

Obama y piratas se lanzan amenazas

15 de abril de 2009.

WASHINGTON, EU.- Luego que francotiradores altamente entrenados mataron a 3 piratas con 3 disparos simultáneos en medio de la oscuridad y pese al movimiento del mar, con lo que concluyó el rescate de un capitán secuestrado frente a la costa de Somalia, el presidente Barack Obama y los piratas intercambiaron amenazas.

En una dura advertencia a los cada vez más atrevidos piratas que operan frente a Somalia, Obama dijo: "Quiero dejar muy claro que estamos decididos a detener el ascenso de la piratería en esa región y para alcanzar esa meta vamos a tener que seguir trabajando con nuestros socios para impedir ataques en el futuro".

"Tenemos que seguir preparándonos para enfrentarlos cuando surjan y tenemos que asegurarnos que los que cometan actos de piratería enfrenten las consecuencias de sus delitos", dijo Obama.

Horas antes, los enfurecidos piratas prometieron que se vengarán, amenazas que hacen temer por la seguridad de 230 marineros extranjeros que se hallan en poder de bandidos en más de una decena de embarcaciones ancladas frente a la costa de Somalia, un país anárquico que carece de poder central.

"Ahora, si capturamos buques extranjeros y sus respectivos países intentan atacarnos, mataremos (a los rehenes)", dijo a el pirata Jamac Habeb, desde Eyl, uno de los centros de acción y abastecimiento de la piratería, en la costa de Somalia. Las fuerzas de EU, dijo, "se han convertido en nuestro enemigo principal".

Los francotiradores hicieron sus disparos desde un buque destructor en un mar picado, pero pocos expertos creen que esta victoria de Estados Unidos acabe con la creciente oleada de ataques en una de las rutas marítimas más transitadas.

Los disparos fueron hechos en la noche y desde la popa del buque.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles