Weekly News

Ve Obama ligera reactivación económica

15 de abril de 2009.

WASHINGTON, EU. -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que los esfuerzos por reactivar la economía estaban comenzando a surtir efecto, aunque sostuvo que hay que trabajar más para restaurar el crecimiento.

En extractos de un discurso que pronunció ayer, Obama dijo que las medidas tomadas para recapitalizar a los bancos, fortalecer el mercado de la vivienda y rescatar el sector automotriz fueron "piezas necesarias en el rompecabezas de la recuperación".

"Han sido diseñados para incrementar la demanda, lograr que el flujo de crédito vuelva a las familias y negocios y ayudarles a capear la tormenta. Y tomadas en conjunto, estas acciones están comenzando a generar señales de progreso económico", dijo.

LA FED VE EL FINAL DE LA CRISIS

La economía estadounidense parece estabilizarse y podría salir de la recesión "en la última parte" de 2009, dijo un economista del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

Es probable que en el primer trimestre de este año la economía haya tenido una contracción a una tasa similar, o ligeramente mayor, al 6.3% reportado en los últimos tres meses de 2008, dijo John Williams, director de investigación, en el último boletín de noticias "FedViews".

Más allá de esto, sin embargo, "esperamos que el PIB real tenga un declive significativamente más modesto, a 1.25% anual en el trimestre actual", afirmó.

La tasa de desempleo de Estados Unidos podría alcanzar un máximo de 9.5% antes de empezar a caer en 2010 a medida que la expansión tome impulso lentamente, finalizando el próximo año a un nivel de 9%, sostuvo el economista. Williams pronostica una recuperación moderada, o en forma de U, para la economía estadounidense, que ha estado en recesión desde diciembre de 2007, en lugar de una recuperación más robusta, en forma de V.

MÁS DEUDA

"Las crisis bancarias y financieras tienden a ser seguidas por recuperaciones lentas, en parte como reflejo del tiempo que necesita el sector financiero para sanarse", afirmó.

La Reserva Federal de Estados Unidos compró el martes 7,300 millones de dólares en bonos del Tesoro con vencimiento entre septiembre del 2013 y febrero del 2016, dijo la Fed de Nueva York.

Los operadores presentaron 26,400 millones de dólares a consideración en la compra.

1.25

POR CIENTO

Es el declive modesto que espera EU.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles