Weekly News

Prevén industriales una caída de 4.9% en la construcción

15 de abril de 2009.

La industria de la construcción tendrá un retroceso de 4.9% durante 2009 respecto a lo realizado en 2008, informó Humberto Armenta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en conferencia de prensa.

El directivo negó que esto signifique un fracaso en la instrumentación del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2007-2012 y por el contrario, defendió la política anticrisis instrumentada por el Gobierno Federal mexicano para afrontar la escasez de crédito y financiamiento para la ejecución de proyectos.

"Gracias a varias medidas se está evitando una debacle mayor. Todavía en el primer trimestre hay un crecimiento marginal", sostuvo Armenta.

Detalló que existen muchos proyectos con financiamiento privado en espera y detenidos momentáneamente y aseguró que el gasto público está sosteniendo el escaso ritmo en la construcción.

"Todo proyecto que lleve recursos privados en estos momentos tiene más riesgos que los que están fondeados con recursos públicos", dijo.

También aseguró que 20 mil millones de los más de 50 mil millones de pesos ya están asignados en contratos de obra pública por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La CMIC también informó que lograron colocar varias de sus propuestas en la reforma de Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

"Las medidas anticíclicas son las que nos permitieron lograr estas modificaciones legislativas", defendió Humberto Armenta.

El líder de los constructores advirtió que el pronóstico de menos 4.7% todavía podría modificarse en los próximos meses. "Dependerá de los efectos que surtan estas modificaciones a la Ley", concluyó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles