Weekly News

Grandes invitados en homenaje a Chavela

15 de abril de 2009.

MéXICO, DF.- Desde que Chavela Vargas supo que el Gobierno del Distrito Federal le organizaría un homenaje, esto se convirtió en un aliciente para que la legendaria cantante caminara todos los días, actividad que desde hace un tiempo ya no realizaba.

Dicen los que la conocen que este tributo en su honor, que se realizará el 21 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, es para Chavela un motivo para seguir viva.

Y es que el homenaje contará con la participación de amigos y admiradores de su obra, entre los que destacan el cineasta español Pedro Almodóvar, las cantantes Julieta Venegas, Eugenia León y Astrid Hadad, la chelista Jimena Giménez Cacho, el escritor Carlos Monsiváis y la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien será la maestra de ceremonias.

Así lo dieron a conocer ayer representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, quienes detallaron que esa noche Chavela Vargas recibirá la "Medalla al Ciudadano Distinguido" de manos del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Durante la ceremonia, se proyectarán fragmentos de una entrevista realizada por Carlos Monsiváis a Vargas, y que fue documentada para un DVD que se pretende lanzar a la venta próximamente.

En tanto, Pedro Almodóvar dirigirá unas palabras a Chavela Vargas, quien prestó su canto en cintas como Tacones Lejanos, Todo Sobre mi Madre y Carne Trémula.

Las actuaciones que ofrezcan esa noche Julieta Venegas y el resto de artistas participantes serán grabadas para una posterior compilación homenaje a Chavela Vargas en la que se prevé intervengan otros grupos y solistas.

El talento que no podrá participar esa noche, como Joaquín Sabina que a pesar de ser una persona cercana a Chavela no estará presente, grabó un video en el que hablará de la cantante, y que será proyectado en el acto homenaje.

Aunado al concierto, el disco y el documental en formato DVD, se lanzará una página Web en la que la gente podrá compartir alguna experiencia o anécdota con Chavela. También se editará un libro, aunque el proyecto aún va caminando





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles