Weekly News

Nuggets son campeones del Noroeste y jugarán de locales

15 de abril de 2009.

Denver, colorado.- J.R. Smith atrapó el balón en los últimos segundos y avanzó hacia el centro de la cancha. Los aficionados exclamaron su nombre mientras esperaban que convirtiera un último triple. Pero decidió en cambio dejar correr el reloj.

Smith anotó la mayor producción de su carrera con 45 puntos y estableció marca de la franquicia con 11 triples por los Nuggets de Denver, que conquistaron el título de la División del Noroeste y lograron la ventaja de casa en la postemporada por primera vez en 21 años, al apabullar 118-98 el lunes a los Kings de Sacramento.

Los puntos de Smith fueron la mayor cifra de un suplente de los Nuggets y permitieron que Denver empatara el récord de la franquicia con más victorias en una temporada al conseguir 54.

Pero Smith no quedó satisfecho. "Doce hubiera sido grandioso", dijo Smith cuando se enteró que la marca de triples en un partido de la NBA era de 12 y pertenecía a Kobe Bryant y Donyell Marshall.

"Si lo hubiera sabido, habría lanzado el último", señaló. Entre cánticos de "J.R.", Smith encestó la mitad de sus tiros desde la distancia en el último periodo, en el que consiguió 23 unidades.

Los Nuggets (54-27), tras igualar su marca de franquicia de más juegos ganados desde que se unieron a la NBA en 1976, pueden romperla con una victoria la noche de hoy miércoles en Portland en su último partido de la temporada regular.

Denver aseguró al menos el tercer lugar en la Conferencia del Oeste. Los Nuggets lograrían el segundo lugar con un triunfo en Portland o una derrota de los Rockets en Dallas hoy.

Por los Kings, el argentino Andrés Nocioni jugó 33 minutos, en los que sumó 10 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cinco faltas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles