Weekly News

* Queda fuera el dhiaco mayor de la lista de las pluris
* Manuel Clouthier, a la Cámara Legislativa
*Encerrona de priístas este viernes en Chihuahuita

15 de abril de 2009.

Pues no hay mal que por bien no venga…. El caso es que el dhiaco mayor, Manuel Espino Barrientos, pierde fuerza al interior del panismo ya que pese a su condición de expresidente nacional del PAN, no le fue suficiente para quedar en la lista de los privilegiados que serán diputados federales a partir del primero de septiembre próximo.

Los ataques tras la espalda, son la factura que ahora le están cobrando a Espino. Recuérdese la forma de cómo el duranguense-sonorense, atacó a los “chicos” de Calderón, entre ellos Germán Martínez.

Y si en alguna ocasión Manuel Espino soñó con ser gobernador del estado de Sonora, pues parece ser que tendrá que esperar unos añitos más, eso todavía en veremos.

Por lo pronto las presiones que ejerciera toda la estructura del YUnke para que su líder quedara en el listado, fue imposible. El que si ya aseguró un lugar, fue Javier Corral. El CEN del PAN lo colocó en el lugar número 8 de la Primera Circunscripción y con ello asegura una curul y quedar en la nómina de San Lázaro durante los siguientes tres añitos.

Entre otros de los dinos panistas, figuran gente del equipo de Vicente Fox como lo son Francisco Xavier Salazar Sáenz y Javier Usabiaga. Hasta pareciera que sigue pesando la mano del guanjuatense. La señora Velia Aguilar, quien estuviera en la posición de Corral, fue desplazada hasta la posición 14. Pese a ello, tiene casi asegura su curul en la Cámara legislativa.

Corral compartirá los trabajos legislativos con Manuel Clouthier, hijo de Maquío, excandidato presidencial blanquiazul. Por cierto, Manuel chico, es propietario y director de un medio de comunicación impreso, en su natal Sinaloa. Aunque si bien es cierto no hay nada confirmado aún, es casi un hecho que la exsecretaria de Educación y Cultura del Gobierno federal, Josefina Vázquez Mota, sea la coordine al grupo parlamentario blanquiazul.

Incluso, de también confirmarse que doña Beatriz Paredes Rangel coordinará a los tricolores, estaremos hablando de una Legislatura donde la mujer será la mandona, pero claro, los que saben, entenderán a la perfección que la señora tlaxcalteca opocará, de calle y con los ojos cerrados, a la chaparrita Vázquez Mota, quien pese a ser una mujer inteligente y capaz, nada tiene que hacer en comparación con la actual líder nacional del PRI.

Por cierto, en la capirucha, se habla que este viernes habrá encerrona de los candidatos a diputados federales del tricolor, quienes atenderán algunas sugerencias e indicaciones de Jesús Murillo Karma. Nos enteran, que su participación estará dirigida al comportamiento de los aspirantes en las campañas políticas, a cuidarse de las puñaladas traperas y la guerra sucia del PAN y a dejarles en claro que la inseguridad social no es propia del estado de Chihuahua, sino de una mala estrategia y condescendencia que permitió Chente Fox y que tolera, en cierta medida, Felipe Calderón. Algo similar con la crisis económica, les instruirá, que durante la actual administración federal, ha crecido desproporcionadamente el desempleo.

Así que las cosas parece ser, se pondrá interesante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles