Weekly News

Propone Jorge Neaves obligar a las autoridades el vigilar los tiraderos clandestinos

15 de abril de 2009.

Propone diputado Jorge Neaves establecer bases prácticas para imponer obligaciones a las autoridades, no derechos o atribuciones, sino obligaciones que tiendan a generar las acciones necesarias para combatir efectivamente los tiraderos clandestinos y para que el artículo 161 se convierta en realidad. Esto significa modificar diversas disposiciones de Código Municipal y de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección de Ambiente del Estado de Chihuahua.

El artículo en mención establece lo siguiente:

ARTICULO 161. Queda prohibido:

I. Verter residuos en la vía pública, predios baldíos, barrancas, cañadas, ductos de drenaje y alcantarillado, cableado eléctrico o telefónico, de gas; cuerpos de agua, cavidades subterráneas, áreas naturales protegidas y zonas de conservación ecológica, zonas rurales y lugares no autorizados por la legislación aplicable. II. Incinerar residuos a cielo abierto; y

III. Abrir nuevos tiraderos a cielo abierto.

Neaves Chacón afirmó que hay una Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente bastante completa, desde el punto de vista ecológico, pero jurídicamente hablando, con muchas limitaciones operativas, como muchas de nuestras leyes, que se vuelven declarativas pero que no se cumplen.

“En mi concepto una de las obligaciones que creo fundamental es establecer campañas permanentes de concientización” comentó.

Finalmente dijo que “contamos con una ley, que es la herramienta para erradicar cada mal, sin embargo por alguna circunstancia no se cumple, no me que la mayor duda que es que se ha perdido el habito de cumplir la ley, entonces la autoridad debe tomar medidas drásticas para volver a imponer el habito de cumplir con la ley, aplicando todo el peso de la misma a quienes infrinjan para imponer el estado de derecho”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles