Weekly News

“Debemos ser francos, narcotráfico es por consumo en EU

15 de abril de 2009.

El Paso Texas,- Este día la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, nombró al ex fiscal federal Alan Bersin como nuevo zar fronterizo en EU- México, el cual tendrá como misión reducir la violencia provocada por el narcotráfico así como la reducción de inmigrantes.

El nombramiento se realizó en una conferencia de prensa del lado estadounidense en el puente Internacional Córdova de las Américas, donde aseguró la Secretaria de Seguridad Interior de EU, que Alan Bersin tiene la experiencia vital con socios locales, estatales e internacionales que servirán para ayudar a enfrentar los problemas que se presentan en la frontera.

Asimismo expresó que su tarea como nuevo encargado de la frontera, será de promover el comercio además de dar seguridad a los fronterizos mismos que se han visto afectados por la violencia provocada por el crimen organizado, asimismo tiene como misión reducir el cruce de inmigrantes provenientes de diferentes países que intentan cruzar al lado Americano.

El ex procurador federal supervisará los esfuerzos de la secretaría para poner fin a la violencia derivada del narcotráfico en la frontera común y reducir el flujo de inmigrantes indocumentados desde México a Estados Unidos además deberá cooperar con funcionarios extranjeros, con sus colegas en Washington y en los estados fronterizos, para trabajar de una manera coordinada.

Cabe mencionar que durante el nombramiento, los funcionarios estadounidenses realizaron recorridos para ver como realizaban los trabajos de revisión en los cruces internacionales.

Mientras que un amplio dispositivo de seguridad se incremento tanto del lado Americano como de Estados Unidos, con el objetivo de resguardar la integridad de los funcionarios.

“La Secretaria Janet Napolitano ha dicho que el consumo de drogas en EU es la causa del crecimiento de las bandas del narcotráfico”, dijo el nuevo zar fronterizo hoy en una conferencia de prensa al mediodía, ofrecida en el puente libre o de las Américas.

El presidente de EU han admitido que el problema de narcotráfico es de ambos lados de la frontera y debemos ser francos en ello, agregó Alan Bersin, el nuevo comisionado para la zona.

“Me parece que el papel que se ha firmado para la colaboración en los asuntos fronterizos, es clave y no podemos avanzar sin la cooperación de nuestros vecinos”, sostuvo.

Ello, -la lucha contra el crimen-, rendirá beneficios a ambos lados de la frontera y debemos actuar consecuentemente.

“Me parece que lo que pasa en Juárez es fruto de los esfuerzos del gobierno de Mexico y existen grandes posibilidades de que las cosas mejoren en el corto plazo”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles