Weekly News

Regresaran el lunes más de 300 mil estudiantes

15 de abril de 2009.

Ciudad Juárez. 15 de Abril del 2009.- La Secretaria de Educación y Cultura hizo un llamado a padres y estudiantes para que se preparen desde estos días, ya que el lunes 20 de abril culmina el ciclo vacacional de Semana Santa.

La funcionaria también hizo un llamado a todos los alumnos de sexto año de primaria en el sentido de que se preparen para realizar el examen de secundaria.

Aproximadamente 300 mil alumnos del sistema de escolaridad básica, que comprende el preescolar, primaria y secundarias, y alrededor de 12 mil empleados, entre docentes, administrativos y personal de apoyo salieron de vacaciones desde el viernes 3 y regresarán a sus actividades el lunes 20 de abril.

Ante ello la Secretaria dijo que “el receso escolar de Semana Santa nos va a permitir regresar para hacer un buen cierre (del ciclo escolar 2009-2010)”.

Hizo un llamado a los padres de familia y a los alumnos para que tomen en cuenta que regresarán con nuevo horario, por lo que es necesario que comiencen a hacer programas en el hogar para adaptarse a la nuevo horario de entrada.

“A los estudiantes, a nuestros educandos y a los padres de familia, a toda la comunidad educativa, que somos muchos, el mensaje es que hagamos mejor las cosas, con pasión y siempre procurando dar lo mejor de nosotros mismos para los demás”, mencionó.

La Secretaria realizó un exhorto a todos aquellos alumnos de sexto año de primaria que realizarán el diagnóstico para ingresar al siguiente nivel, el cual se realizará el miércoles primero de julio.

A ellos dijo que “los exámenes son una forma de evaluarnos, son cuestiones necesarias, pero la perseverancia, la constancia, el hacer las tareas, el estudiar día a día es la mejor receta para enfrentar cualquier evaluación que se nos presenta, no sólo en la escuela, sino en la vida”.

Los participantes en esta prueba “no tienen nada qué temer, todos van a tener un lugar en la secundaria”, pero sí es bueno que continúen con su preparación, agregó.

Al respecto el Director General de Educación en la Zona Norte pidió a los padres de familia que procuren que en los próximos días los menores comiencen a dormir más temprano, pues durante la época vacacional es común que se desvelen, ya que al otro día no deben madrugar.

Es también recomendable que de una vez alisten sus mochilas, procuren que todos sus útiles estén ahí, que preparen su uniforme y calzado.

Si sus docentes les encargaron tarea y si no la han terminado, este es un momento adecuado para que padres e hijos estrechen su unión familiar a través de hacer actividades juntos y qué mejor que con cosas relacionadas al estudio.

A los progenitores que llevan a sus hijos en automóviles les pidió que procuren salir con mayor tiempo, pues es necesario tomar en cuenta que habrá un mayor tráfico vehicular.

Es importante que respeten las reglas de la Dirección General de Tránsito Municipal y no se estacionen en doble o triple fila, ya que esto puede generar accidentes.

Es necesario que los conductores estén alertas, pues durante la mañana más niños estarán trasladándose a sus planteles.

Cambio de horarios: El funcionario dio a conocer que una vez que reinicie el ciclo escolar, los estudiantes ingresarán con un nuevo horario de labores.

El cambio de horario se va iniciar a partir del día 20 de abril; aclaró que las escuelas de nivel preescolar no sufren ninguna modificación, en las primarias seguirán manejando los mismos horarios, pero secundaria sí hay una modificación.

En estos casos “algunas de las escuelas empiezan sus actividades a partir de las 07:00 horas, para terminar a las 13:40 y en el turno vespertino, entrarían a las 14:00 para salir a las 19:40 horas; esto es con el propósito de aprovechar la luz del día de la mejor manera posible”.

Este horario aplicable a partir del día 20 de abril, una vez que concluya el periodo vacacional, mencionó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles