Weekly News

Productos de calidad Chihuahuenses contaran con un sello denominado “Caré Nije”

15 de abril de 2009.

El sello Caré Nije es sinónimo de calidad en productos Chihuahuenses, por ello la Dirección de Desarrollo Comercial invita a los empresarios a obtenerlo.

Caré Nije es una marca registrada del Gobierno del Estado creada “para que los productores se cobijen con ese distintivo, que significa calidad en los productos de Chihuahua”, dijo el titular de esta dependencia en la Zona Norte.

De esta forma, también el Estado podrá promover el distintivo, lo cual beneficiará al total de los productos que lo incluyan, afirmó.

“Se busca que la marca Caré Nije, sea sinónimo de calidad mundial¨, dijo.

La finalidad es que tal y como sucede en otras partes del mundo, donde existen sellos de calidad, los productos del Estado cuenten con el suyo, cuyo significado en lengua tarahumara significa: cariño o amor.

El funcionario afirmó que otra de las finalidades es mejorar la competitividad en los productos que se ofrecen en Chihuahua y se consumen aquí y en otras partes del mundo.

Informó que hay un reglamento para el uso de la marca, al que los aspirantes deberán ajustarse con ayuda de la Dirección de Desarrollo Comercial.

Este reglamento incluye mejoramiento de la calidad, cumplir con normas oficiales como contar con código de barras, tabla nutrimental entre otros.

Además los aspirantes deberán cumplir con las obligaciones fiscales como pago del seguro social entre otras disposiciones, además de que es indispensable que el producto sea elaborado en Chihuahua.

El distintivo también podrá otorgarse a micro productores, industriales, comerciantes o prestadores de servicios establecidos en el Estado de Chihuahua.

El funcionario, informó que la SDCyT realizó un concurso estatal para el diseño del nombre, logotipo e imagen de la marca de productos elaborados, eligiéndose a “Caré Nije” como la propuesta ganadora de un total de 204.

En el 2007, se expidió el Reglamento para el uso de la marca y actualmente se reciben las inscripciones de quienes deseen contar con este distintivo, agregó.

El titular de Desarrollo Comercial exhortó a los productores a que se acerquen a la dependencia para informarse de los beneficios que ofrece Caré Nije y recordó que la dependencia otorga asesoría para el cumplimiento de las normas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles