Weekly News

Arranca trabajo SUMA para el 2009

15 de abril de 2009.

Directivos de SUMA y representantes del gobierno local dieron el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de los paquetes que la dependencia manejará para este año, que tendrán un valor aproximado de 54 millones de pesos.

El inicio de las obras fue en las calles Gustavo Bazán en el tramo comprendido entre la Nicolás Rodríguez y la Manuel López, así como de la Manuel López entre Gustavo Bazán y Leobardo Bernal de la colonia Kilómetro 20.

Con las labores sobre esos primeros 3 mil 859 metros cuadrados, efectuadas a un costo de 1 millón 470 mil 962 pesos, se verán beneficiadas más de 500 familias del sector, los alumnos y personal de cuatro escuelas y los usuarios de un centro comunitario ubicado en el sector, informó la apoderada general de SUMA, Yolanda Morales Corral.

Morales explicó que la actividad de este miércoles marcó el inicio de los trabajos de pavimentación de 17 circuitos, que comprenden escuelas y centros comunitarios de la localidad.

“En algunos lugares de los contemplados existen escuelas primarias y enfrente de ellas kínders o escuelas secundarias, por lo que serán aproximadamente 30 escuelas y sus estudiantes los que se verán beneficiados con estas obras”, declaró.

La erogación por parte del Municipio de Juárez para esa primera parte, explicó la coordinadora de SUMA, será de 39 millones 200 mil pesos.

“En esta primera etapa estaremos pavimentando un total de 54 calles. Ya lograron el 25 por ciento del pago total requerido otras 24 calles, las cuales estarán comprendidas en una segunda etapa para realizar en ellas las obras”, explicó.

Los trabajos en los diecisiete circuitos contemplados en la primera parte dijo tardarán cerca de tres meses, y al término o probablemente en el transcurso de ese lapso pudieran comenzar a pavimentarse las 24 arterias contempladas para una segunda fase.

“La instrucción de realizar estos trabajos fue del presidente municipal, aprobados por el consejo directivo de SUMA, y la erogación importante es aprobada por el cabildo de más de 50 millones de pesos para apoyar estas vialidades”, expresó.

Dijo que las 24 calles adicionales a los 17circuitos escolares entrarán al proceso de pavimentación debido a que ya cumplieron con el pago del 25 por ciento del total requerido para arrancar los trabajos.

“Es importante recordar a todos los que participan en el programa de SUMA que es importante completar ese 25 por ciento, por lo que los invitamos a hacerlo para comenzar a trabajar con ellos”, indicó Morales.

Felipe Fornelli Lafón, coordinador de direcciones municipales, fue quien asistió al evento en representación del actual alcalde juarenses, José Reyes Ferriz.

“Es el arranque de la pavimentación del 2009. En esta primera etapa están programadas 54 calles de esos 17 circuitos, y se han buscado zonas donde existan escuelas para beneficiar no solo a las familias donde se pavimentan las calles, sino también el servicio que ofrecen las escuelas”, expresó.

Así, añadió, en el área de los trabajos iniciados el miércoles, existe una escuela secundaria con 500 alumnos y una primaria con más de mil estudiantes.

“Continuaremos con las siguientes etapas, y el trabajo que ha hecho SUMA hay que elogiarlo, ya que es una tarea ardua que sin embargo están haciendo de una manera satisfactoria”, señaló el coordinador de direcciones municipales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles